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Auditorías Comerciales

Evalúan los puntos de venta donde hay una atención directa al cliente y la interacción de este con el representante de la marca. Es aplicable para cualquier giro con puntos de venta que atienda clientes individuales o masivos. Los ejemplos más comunes son restaurantes, retail y la industria del entretenimiento.

Los tres puntos claves que se evalúan en una auditoría comercial son:

- El funcionamiento de todos los procesos de atención al cliente.
- El desempeño del personal de la empresa durante el proceso de ventas.
- Los planes de comunicación y marketing aplicados y sus resultados.

¿Quién necesita una Auditoría Comercial?

Cualquier empresa que tenga un número representativo de puntos de venta de los que conoce los principales indicadores como ventas, costos y gastos pero no está satisfecha con el desempeño. Las empresas que desean analizar si sus manuales y procesos realmente generan los resultados deseados.

Empresas que buscan la mejora continua en sus procesos para evitar quedar obsoletas o en desventaja con relación a la competencia.

Metodología de la Auditoría Comercial

Nuestro proceso de auditoría comercial inicia con dos pasos clave para entender tu contexto y crear el plan de acción:

- Determinamos las variables a medir en función de su relevancia dentro del proceso de ventas de la empresa a analizar.
- El cliente analiza y autoriza las variables a medir y se hacen los ajustes correspondientes.


Una vez que sabemos qué evaluar y medir, nuestro equipo de auditores expertos visitan el punto de venta, complejo o mostrador. La evaluación se realiza en tiempo real recogiendo un registro exhaustivo de las actividades observadas, clasificándolas en:

- Correctas, según los procesos especificados en los manuales de tu empresa.
- Incorrectas, según tus manuales, indicando los errores exactos.
- Alarmantes, si ponen en riesgo la seguridad del negocio.


En caso de encontrar problemas específicos que están limitando tus ventas o de que hayas detectado situaciones alarmantes, lo evaluaremos y te daremos las mejores opciones para solucionarlo.

Metodología para el estudio

Este es un estudio cuantitativo que se basa en encuestas cara a cara, telefónicas u online. Se realiza con clientes que ya han comprado el producto o usado el servicio para comprender su percepción del mismo.

¿Qué tan satisfechos dirías que están tus clientes? Deja de adivinar y conocer la respuesta real.

Obtén un reporte detallado

Luego de hacer la auditoría comercial, recibirás un reporte completo por cada variable analizada, punto de venta, macroproceso o grupo de datos predefinidos. La información estará segmentada por niveles jerárquicos con la finalidad de facilitar el análisis del funcionamiento de tu empresa en su totalidad.

Con esta información, tu empresa tendrá la capacidad de establecer las acciones necesarias para optimizar los departamentos o las fases que no generan los resultados deseados. La gran ventaja de realizar auditorías comerciales es la capacidad que obtienen las empresas para adelantarse a los requerimientos de sus clientes y mejorar su percepción en comparación con la competencia.

¿Estás listo para comenzar a mejorar los resultados de tus puntos de venta?

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