Enter your phone number below and we will call you back in next few minutes
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Evaluación de la Competencia o Benchmarking en México

La Evaluación de la Competencia o Benchmarking es un tipo de investigación de mercado que nos permite evaluar marcas, productos y servicios que son tu competencia directa. Es muy útil pues permite entender los factores que han ayudado a generar éxito y cuáles no funcionan tanto para tu marca, producto o servicio como para tus competidores. De esta forma, puedes replicar las estrategias que tus competidores ya han probado con éxito y alejarte de lo que no ha funcionado.

Es importante hacer notar que este estudio no tiene como objetivo copiar estrategias exactas. Por otro lado podrás detectar las áreas de oportunidad de tu competencia para convertirlas en ventajas competitivas de tu marca, producto o servicio. La idea es tomar las mejores prácticas y adaptarlas a tu empresa y sus características particulares. Los grandes beneficios de este estudio es que te permite evitar la fase de prueba y error mientras te posicionas como el experto que ofrece la mejor opción a su mercado objetivo.

Algunas de las variables que se pueden evaluar, solas o en conjunto, son:

- Reconocimiento de marca.
- Percepción que el mercado tiene de la marca.
- Precios.
- Presencia.
- Preferencia de consumo.
- Ventajas competitivas
- Áreas de oportunidad

¿Para quién es el estudio de Evaluación de la Competencia o Benchmarking?

La evaluación de la competencia es un estudio clave para cualquier empresa que desea entrar al mercado con mayor tasa de éxito. También ayuda a empresas que desean posicionar un producto o servicio con rapidez y un menor riesgo a través de estrategias probadas.

El estudio de Evaluación de la competencia o Benchmarking es perfecto si quieres entender a:

- La competencia directa.
- Los seguidores de la competencia.
- Las vías de oportunidad para penetrar nuevos mercados.
- El mercado cautivo de tu competencia y los insights que le generan interés.

¿Cómo se realiza el Benchmarking?

La evaluación de la competencia se realiza a través de encuestas cara a cara con los consumidores y mystery shoppers que permiten conocer el desempeño real del competidor.

Contáctanos