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Desempeño en Puntos de Venta

3 Niveles para una supervisión adecuada de los Puntos de Venta

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Para lograr una correcta supervisión en el punto de venta, es necesario contar con procesos establecidos, ya que al homogeneizar sus operaciones es posible hacer partícipes de la información relevante a todo el personal, sea cual sea su departamento; de esta forma es posible garantizar el correcto desempeño de las operaciones.

Los involucrados en lograr un punto de venta eficiente y adecuadamente supervisado, son los siguientes.

Responsable del Punto de Venta

Este es el encargado de la operación diaria del punto de venta, por lo tanto, requiere de completo conocimiento de los procesos y la manera en que deben llevarse a cabo. Su rol es principalmente operacional, pues su atención debe concentrarse en aumentar el desempeño y detectar fallos en un punto de venta específico, para posteriormente corregirlos.

Gerente de varios Puntos de Venta

El papel del gerente es conocer el desempeño de los puntos de venta a su cargo, para tomar decisiones tácticas con respecto a los procesos que se llevan a cabo en cada uno de ellos. Esto con la finalidad de ubicar fortalezas y debilidades dentro de la operación, eliminar fallos y optimizar los elementos que sí funcionen.

Director o responsable de varios gerentes

Como encargado de distintos gerentes de puntos de venta, se posee la información general de las operaciones. Esto le permite agruparla para identificar nuevas áreas de oportunidad y crear así estrategias dirigidas a resolver problemáticas generales.

Para contar con un punto de venta efectivo, es necesario que los encargados puedan transmitir su información de manera objetiva y acertada. De esta forma es posible medir la eficiencia dentro del mismo y supervisar las operaciones para lograr optimizarlas.
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