Experiencia del Cliente

3 puntos que actualmente los clientes esperan de las tiendas de autoservicio

Conoce 3 puntos clave para mejorar la experiencia del cliente en tiendas de autoservicio. Implementa un programa de NPS y mide su satisfacción.

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Paula Moréz
Líder de Proyecto

Leamos algunos de los aspectos en los que las tiendas de autoservicio tienen que enfocarse mucho más:

Tiempo

Ahora, el tiempo es mucho más valorado; la inmediatez es de suma importancia para el consumidor actual, los tiempos de espera deben ser mucho menores en los puntos de venta y mil veces menos en la atención digital. 

Un usuario espera alrededor de 3 segundos para que cargue una página web, ¡tres segundos! ¡No más! 

Canales

Ahora ya no basta con tener Puntos de Venta impecables, con grandes estacionamientos, bien ubicados y con personal que resuelva; sino que requieren de tiendas en línea, sistemas pick up, entregas a domicilio, catálogos y promociones en línea, y cualquier otro canal que puedan tener optimizado para la correcta atención y facilidad de compra. 

Recuerda que siempre gana más el que da el primer paso.
Casos de exito 1
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 2

Experiencia del Cliente

Si, ya sabemos que lo sabes, pero actualmente no se trata de dar una “buena” o “pasable” experiencia, sino de proporcionar una EXCELENTE experiencia a tus clientes, en todos tus canales disponibles. Dejarlos satisfechos ya no es hacer algo extraordinario por tus clientes, dejarlos satisfechos ahora es lo mínimo que ellos esperan.

Y no se trata de proporcionar esta experiencia con lo que tú piensas que quieren, sino de darles voz a tus consumidores para saber qué es lo que ellos quieren, qué valoran más de tu marca, cuáles son los momentos de verdad que viven durante la interacción con tu marca, entre otras muchas cosas. 

Un programa de NPS®, complementado con mediciones de satisfacción, pueden darte luz sobre lo que opinan tus clientes acerca de tu marca, para saber qué alinear, cambiar o implementar.

Lee mucho más de este tema descargando el eBook “Experiencia del Cliente en Tiendas de Autoservicio + NPS®” y en nuestros canales de Spotify / Apple Podcast.

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