Aplica una auditoría Comercial a tu empresa y obtén grandes beneficios
Descúbrelos en nuestro eBook
Aplica una auditoría Comercial a tu empresa y obtén grandes beneficios
Descúbrelos en nuestro eBook
Desempeño en Puntos de Venta

5 beneficios que NO conocías de las auditorías comerciales externas

Contar con una evaluación objetiva, requiere de ojos externos que te permitan ver más allá de lo que tú ya conoces para poder encontrar verdaderas áreas de mejora en tus puntos de venta.

Escúchanos en:

¿Quieres saber más?

Descubre cómo mejorar la experiencia del cliente con nuestro Newsletter.
Recibe los mejores artículos cada mes y ¡aumenta tu Experiencia del Cliente (CX)!

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

Controlar el desempeño de tus puntos de venta, cuando estos son más de 30 y con una interacción diaria con tus clientes, es un tema complicado. Por otro lado, tener una evaluación objetiva, requiere de ojos externos que te permitan ver más allá de lo que ya conoces, para poder encontrar verdaderas áreas de mejora, que al final del día se traduzcan en un aumento en la satisfacción de tus clientes y que esto te genere más ingresos.

Establecer auditorías realizadas por un externo, tiene muchas e importantes ventajas, aquí te presentamos algunas que no son tan obvias, pero que, si lo analizas, seguramente les encontrarás sentido:

Detección del personal comprometido

Con ojos externos, es muy fácil identificar quienes son los empleados comprometidos, los que verdaderamente trabajaron para mejorar entre una auditoría y otra. Con esta información podrás optimizar el desempeño de tus empleados estrella, generar un plan de incentivos y evitar su rotación, además de evaluar qué hacer con quienes no están dando los resultados que esperas.

No se trata de quien te caiga bien o se lleve mejor con los demás, sino quien trabaja para darle a tus clientes la mejor experiencia posible.

Uso eficiente de tus presupuestos

Permite que se detecten de manera oportuna las áreas de mejora en las que debes invertir, evitando que dejes de autorizar gastos que no se ven traducidos en mejorar los procesos o en satisfacer a tus clientes.

Menos mermas

Al contar con ojos externos, puedes saber objetivamente dónde están las mermas en tus procesos y, no es que los auditores sean los malos del cuento, es que al no estar involucrados en la rutina diaria pueden detectar con mayor facilidad como bajar estas pérdidas y lograr ahorros importantes.

Mejores resultados ante visitas de organismos públicos

Al tener bien evaluados tus procesos, podrás mejorarlos, de tal forma que las visitas de Salubridad, PROFECO o Protección Civil resulten sin incidentes, evitando multas que impacten en las finanzas de tu empresa.

Mejor control de visitas de proveedores

Monitorear constantemente los inventarios, caducidades y tiempos de vida de los productos, hará que reduzcas las mermas, evitando la insatisfacción de tus clientes y controlando tu canal de proveedores, al recibir solo lo que necesitas cuando sea necesario.

Interesante, ¿no crees? La realidad es que muchas veces creemos que hacer una supervisión con nuestro equipo interno podrá evitarnos gastos; sin embargo, después de revisar estos puntos, es sencillo darte cuenta de los ahorros y beneficios que pueden generar. Con esto, seguramente podrás considerar contratar a un externo para el impacto positivo de tu empresa.

Artículo sugerido título

Artículo sugerido cuerpo

Leer artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos sobre Gestión de la Experiencia del Cliente.

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

Déjanos tus datos o escríbenos en nuestro chat para diseñar un programa a la medida de tus necesidades.

Tomaste la mejor decisión, a la brevedad uno de nuestros agentes se pondrá en contacto.
Ocurrió un problema al enviar tus datos, por favor intenta nuevamente.