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Desempeño en Puntos de Venta

Beneficios de contar con un servicio de Auditoría Comercial en tiempo real

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Obtener información en tu punto de venta es muy valioso, pero lo es más si la información la obtienes en tiempo real, para detectar áreas de oportunidad. Ahora, gracias a la tecnología, es posible documentar un acontecimiento en tu punto de venta casi al instante en el que sucede, cuando antes tardaba días o incluso semanas para ser recopilado, capturado, distribuido y analizado para la toma de decisiones.

Lo anterior te ayuda a generar los reportes y datos necesarios para las diferentes áreas de la organización, que evalúen aquella información relevante y que permita contribuir a mejorar la experiencia de compra del consumidor, alimentando los indicadores de su CEM (Customer Experience Management).

Comúnmente se asocia que, para lograr un buen funcionamiento en el punto de venta, se deben evaluar exclusivamente variables cuantitativas o macroindicadores como: ventas, costos y gastos; o bien, aquellas relativas a un storecheck, en el que se miden factores como: disponibilidad del producto, share of shelf o participación en anaquel, visibilidad y precios; que si bien es importante que tengas estos datos en la mira de manera constante, no lo son todo, pues las buenas prácticas y procedimientos dentro de tus puntos de venta representan también una parte importante y trascendental de su operación, así como del éxito que se pueda lograr con tus clientes.

Para evaluar dichos procedimientos, se cuenta con herramientas como las auditorías comerciales, las cuales son metodologías que puedes utilizar para cualquier punto de venta en donde se atienda de manera directa al cliente y donde haya una interacción entre un representante de la marca y él.

Una auditoría de procesos comerciales, se encarga de evaluar que cada área del punto de venta esté siguiendo los procesos definidos, asegurando la correcta atención y satisfacción de tu cliente por parte de las oficinas centrales y, en ciertos casos, puedes solicitar que este servicio, por parte de la agencia encargada de realizarlo, se lleve a cabo en tiempo real a través de una plataforma a la que tanto el evaluador como la empresa tienen acceso, y que va transmitiendo toda la información recabada al momento.

Cualquier medición o evaluación que decidas realizar, debes contemplarla de manera constante para generar información valiosa que sirva para tomar decisiones estratégicas para tu marca, pues solamente a través de la comparativa de mediciones en el tiempo puedes generar información que ayude, comparando el desempeño entre diferentes periodos. Así, adicional a tener la información en tiempo real, contarás con un parámetro de comparación para tomar las mejores decisiones de optimización o corrección. 

La obtención de información en tiempo real es una buena manera de asegurar la inversión y obtener ventajas ante la competencia. Sin duda, un conocimiento oportuno de los componentes de marketing, comportamiento y procedimientos en los puntos de venta, permite ir un paso adelante en la implementación de estrategias y ajuste de procesos. 

¡Hazlo con los mejores y toma decisiones óptimas para tu marca!

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