Net Promoter Score®

KPI: Los indicadores que deberías estar usando.

Usa los KPIS y mejora la situación actual de tus puntos de venta. Mejora el rendimiento de cada uno de ellos, con estos indicadores de calidad.

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Paula Moréz
Líder de Proyecto

Las marcas se han preocupado tanto por posicionarse en el mercado, que es necesario medir los esfuerzos que se realizan, asegurando sus resultados, por eso los KPI´s (Key Performance Indicators) son la herramienta perfecta para cumplir con estos objetivos comerciales. 

¡Sin KPI´s no puedes avanzar! 

Cuando hablamos de estrategias de marketing (social media, online y mercadotecnia tradicional), los indicadores clave de desempeño son imprescindibles para establecer métricas que controlen la «salud» de un negocio y permitan el análisis de variables para su mejoramiento continuo.

Un KPI es un parámetro valioso que da a conocer el éxito o el fracaso de la gestión de procedimientos y brinda una oportunidad para corregir errores y potenciar los aciertos en el trabajo realizado en periodos cortos.

Maximiza tus ventas y aprende cómo lograr un punto de venta eficiente y exitoso.

Todos los departamentos dentro de un negocio  deben ayudar a desarrollar KPI´s, ya que solo serán efectivos si cada uno de ellos entiende la importancia de alcanzar metas en plazos definidos, que influyan directamente en el Core Business.

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Sin embargo, para que este ejercicio rinda frutos, es necesario que cumpla con el criterio SMART; por esa razón, un KPI debe ser:

  • Específico (Specific): Determina con exactitud lo que buscas. Mientras más detalles incluyas en tus objetivos, será más sencillo cumplirlos.Si tienes muchas consideraciones, puedes dividir tu idea general y crear más KPIs.

  • Medible (Measure): Una vez establecidos los objetivos específicos, asegúrate que las acciones tengan resultados cuantificables. Por ejemplo, el número de ventas realizadas por ticket, el número de seguidores en tus redes sociales o la cantidad de visitantes en tu página web. El nivel al que quieras llegar, dependerá directamente de las funciones establecidas para llegar a esos números.

  • Alcanzable (Attainable): Hay que admitirlo, los resultados ambiciosos son un motivante para el cumplimiento de objetivos; pero si no se relacionan directamente con hechos realistas, lo único que conseguirás será un equipo frustrado y de baja productividad. Planea KPI´s en función al trabajo en equipo, inversión financiera y tiempo dedicado para cada proyecto.

  • Relevante (Relevant): Tus objetivos tienen que adaptarse a las necesidades de la empresa. Deberán estar directamente relacionados con el gran objetivo que buscas alcanzar.

  • Periódico (Time frame): Tus objetivos deben cumplirse en momentos específicos. Si no hay resultados en un plazo establecido, habrá que reformularlo. Fija tiempos realistas y contempla su durabilidad. Ya sea a corto, mediano o largo plazo, podrás medir tus resultados inmediatos y todos aquellos que se extiendan a un plazo mayor. 

 

No existen KPI que funcionen de manera genérica, por ello te invitamos a que empieces a evaluar cada parte de tu negocio y encuentres las áreas de oportunidad que necesiten mejorarse. 
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¡Más compromiso! Dale poder a tus trabajadores.

Para crear una planificación estratégica, es necesario establecer indicadores clave de rendimiento. El objetivo es garantizar que toda la organización esté alineada, desde la parte superior hasta los empleados de primera línea, con la finalidad de que cada uno de ellos mejore su compromiso en relación a sus propios resultados.

¿Tú ya los utilizas?

No esperes más. Es momento de subir al siguiente nivel con ayuda de este sencillo, pero poderoso enfoque.

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

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