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Desempeño en Puntos de Venta

¿Por qué debo de medir el desempeño en los Puntos de Venta?

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Implementar procesos en tus puntos de venta te ayuda a entender el comportamiento de tu negocio y el desempeño de tu equipo de trabajo, por esta razón todas las empresas, no importa el tamaño, deben de ejecutar procesos de estandarización en sus operaciones para lograr cumplir con los objetivos planteados.

Establecer procesos en tus Puntos de Venta trae consigo un sinfín de ventajas, aquí te compartimos algunas de ellas:

Genera ventajas competitivas

Contar con procesos estandarizados te da una ventaja competitiva, debido a que el producto o servicio que ofreces es igual en cualquiera de tus puntos de venta. Esto ayuda a agregar valor a tu marca, ya que hoy en día el mercado se ha convertido en uno exigente y demandante. 

Para que tus procesos te ayuden a generar esta ventaja sobre la competencia, deben de contar con 3 aspectos clave: 

  1. Los procesos deben de ser sostenibles a largo plazo.
  2. Deben de ser innovadores.
  3. Deben buscar beneficios superiores, como la productividad del personal.

Aumenta tu porcentaje de ventas

Cuando se habla de ventas, se puede creer que los encargados de este rubro son el personal de nuestro negocio, la realidad es que a pesar de que juegan un rol de vital importancia, también debemos de considerar que los detonadores de las ventas se encuentran relacionados con la percepción, atención, satisfacción y seguridad de los clientes en el punto de venta. Esto se debe a que los procesos internos de la empresa se ven reflejados directamente en la satisfacción del cliente; homogeneizar tus operaciones te ayuda a tener clientes satisfechos y conformes con el producto o servicio ofrecido.

Provee información, registros y trazabilidad.

Establecer procesos estandarizados en tu negocio te ayuda también a conocer todo aquello que sucede en él. Esto te permite saber a detalle cómo se llevan a cabo los procesos en cada uno de tus puntos de venta; gracias a esto puedes definir qué es aquello que funciona mejor y descartar aquello que afecta a la productividad o a tus recursos.

Establecer procesos en tus puntos de venta ayudará a que tu negocio crezca de manera óptima y con una mejor visión acerca de sus operaciones, lo que también se traduce en beneficios que ayudarán a tu negocio a alcanzar el éxito.

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