Enter your phone number below and we will call you back in next few minutes
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Estudios de mercado sobre usos, hábitos y actitudes (U&A) en México

El éxito de un producto o servicio está determinado en gran medida por la actitud del consumidor. En general, el departamento de publicidad de las empresas realiza esfuerzos para hacer atractivos los productos o servicios ofertados.

Sin embargo, es importante recordar que existen simbolismos y patrones de comportamiento que adquirimos a través de la cultura, el entorno en que nos desarrollamos y el estilo de vida que experimentamos.

Para que los esfuerzos realizados por los departamentos de marketing y ventas tengan los resultados deseados, necesitan entender la forma en que los usuarios interactúan con la marca, con los productos o con un producto específico. Además, deben conocer los insights requeridos para detonar la acción deseada, usualmente la venta del producto o contratación del servicio.

Esto te permite saber:

- Quién comprará tu producto.
- Cómo es utilizado tu producto o servicio.
- Por qué se está comprando o no tu producto.
- Cuándo y con qué frecuencia se generará la compra.
- Las características de la  compra  (presentación, tamaño, etc.).
- Margen de precios aceptados por el mercado.
- Puntos ideales de compra de tu producto o servicio.
- Motivos de compra reales hacia tu producto o servicio.

¿Quién necesita un estudio de mercado U&A y cuándo debería realizarlo?

Este estudio es necesario para:

- Cualquier marca que desea saber cómo se están utilizando sus productos o servicios para adelantarse al mercado y generar estrategias que se traduzcan en mayores ventas.
- Empresas que buscan ampliar su catálogo de productos con opciones que no han comercializado antes, de cuyo target tienen poco conocimiento y quieren reducir costos ocasionados por la prueba y error.
- Empresas que desean entrar a un nuevo mercado geográfico con un profundo conocimiento de dicho target para aumentar sus posibilidades de éxito.
- Negocios que ya tienen un producto, marca o servicio bien posicionado a partir del cual desean crear una variante para llegar a un nuevo target con resultados comerciales satisfactorios.

Debido a que son estudios de tendencia y sabiendo que el mercado se encuentra en constante cambio, es recomendable realizar el análisis U&A cada 4 o 6 meses, dependiendo del giro de la marca. Esta periodicidad te ayudará a encontrar patrones o tendencias de comportamiento, generar proyecciones de ventas, producción y presencia en el mercado para la correcta toma de decisiones.

Metodologías aplicadas en el análisis U&A

El estudio U&A en realidad es un conjunto de análisis que se basa en una encuesta como herramienta general de información. Cuando se requiere información más detallada, el estudio también incluye en sesiones de grupo o focus group.

Dependiendo de los insights que requiera nuestro cliente, el estudio U&A también podría incluir:

- Concept test o product test.
- Flexibilidad de precios.
- Benchmarking
- Imagen y posicionamiento.
- Satisfacción.

¿Estás obteniendo los resultados esperados con tus productos o servicios?

Contáctanos