Imagen y Posicionamiento de Marca

Los consumidores suelen comprar la primer marca que les viene a la mente con una imagen positiva al pensar en un determinado producto. Sin embargo, ser la referencia en un nicho no es sencillo pues depende de algunos factores muy específicos:

- Cómo es percibida tu marca con relación a la competencia.
- La opinión general que se tiene sobre la empresa.
- Las acciones y actitudes que dan pie a dicha percepción.

¿Cómo te ayuda el Análisis de imagen y Posicionamiento de marca?

A través de este análisis podemos determinar si tu empresa tiene un problema de reputación o una imagen desfavorable y los motivos. Podrás tomar las acciones necesarias para corregir esas situaciones. Este estudio también es de ayuda para identificar los atributos con los que se relaciona a la marca, producto o servicio.

Tener esta información te permite enfocar tus esfuerzos de marketing hacia los insights alineados con tus objetivos. Con el análisis de imagen y posicionamiento de marca podremos generar un mapa de percepción y la relación que hay entre tu marca y las de tus competidores. Descubrirás dónde está ubicada tu empresa en comparación con ellos.

¿Quiénes obtendrán el mayor beneficio de este estudio?

- Empresas que han detectado mensajes negativos sobre su producto o servicio y desean saber si dicha opinión es generalizada.
- Marcas que han enfrentado una crisis de marca y desean saber cuál es la percepción actual.
- Empresas que no están seguras sobre cómo son percibidas por su target.
- Marcas que han establecido ser percibidas de tal forma y que desean comprobar si lo que buscan proyectar es lo que de verdad están comunicando a su mercado meta.

¿Cómo se lleva a cabo el Análisis de imagen
y Posicionamiento de marca?

Este análisis se basa en la aplicación de encuestas en el mercado objetivo. De esta forma se obtienen datos reales
de los consumidores que desea atraer la marca.

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