Net Promoter Score (NPS)

Mide y mejora la lealtad y recomendación de tus Cliente

El Net Promoter Score (NPS) es la métrica número uno en el mundo utilizada para conocer la lealtad y recomendación del cliente.

Implementa un programa de medición NPS efectivo que te permita tener un indicador confiable sobre la Satisfacción de tu Consumidor. Crea estrategias de mejora para conseguir la lealtad y recomendación de tus clientes.

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Mide efectivamente la Satisfacción del Cliente
con el indicador NPS

El Net Promoter Score es un indicador vivo, que debe de medirse constantemente y el cual debe tener toda la atención por parte de la empresa.

Para lograr una correcta implementación, es necesario conocer a fondo el proceso que vive un cliente al interactuar con la marca, ya sea al comprar un producto o al contratar un servicio.

Un programa de medición NPS efectivo se compone principalmente de 4 etapas: Conocimiento del Mercado, Recolección de datos, Análisis de la información y Plan de acción.

Conocimiento del Mercado

Estudios de mercado previos a la implementación de un programa NPS para tener un mayor panorama del entorno en el que se desempeña la marca.

Recolección de datos

Recopilación de la opinión de cada cliente a través de una encuesta que permita relacionar el índice de satisfacción con factores que el cliente considera cruciales en sus momentos de verdad.

Análisis y hallazgos

Análisis a profundidad del indicador obtenido en determinado periodo de tiempo y de las variables que dieron lugar a dicho resultado.

Estrategia y Plan de acción

Reportes personalizados para cada área, con el fin de elaborar estrategias de comunicación y operación que logren incidir exitosamente sobre el futuro operativo y financiero de la marca.

Conocer el proceso a detalle →

Información que permite incrementar la Satisfacción del Cliente

Una medición constante del Net Promoter Score permite encontrar hallazgos
de valor para tomar ventaja sobre tus competidores.

“Inbox nos generó valor a través de nuevas tecnologías y técnicas desarrollando nuevas plataformas digitales para tener mejores resultados entendiendo nuestras necesidades, sin duda el profesionalismo y la innovación les caracteriza.”

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alfonso acevedo elizalde
Gerente de Investigación y Voz del Cliente

“Inbox ha generado un valor incalculable con la información recibida para ser más competitivos en el mercado de las autopartes. Su trabajo es muy profesional y entregado en tiempo y forma, su capital humano es la mayor herramienta que poseen.”

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Paulo a. ramírez
SW Division & International Division Sales Manager

“Inbox nos ayudó a clarificar las decisiones en nuestra estrategia y Annual Brand Plan. Son un equipo de profesionales que se comprometen en verdad con sus proyectos, se involucran y generan resultados muy claros en tiempo y forma."

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ximena herrera
Ejecutiva de Marca

“We are very satisfied with Inbox as they are very responsive, creative and great partners. Their excellent tools and tecniques, communication skills and expertise in market research led to an easy set-up of a new study for us. They make it a very easy and pleasant experience to work with them."

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catherine willis
General Manager, Customer Research & Insights

“Inbox es una empresa que genera valor a través de procesos eficientes de investigación, su expertise y metodología aportan a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y a conocerlos mejor, su entusiasmo los caracteriza."

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olga marín covarrubias
Gerente de Programas de Lealtad

“Inbox tiene una filosofía que nos motiva, nos encanta saber que siempre están presentes y que ven nuestro negocio como propio. Gracias a su alto nivel de involucramiento, su rápida adaptación al cambio y su siempre actitud positiva, se han hecho expertos en nuestro negocio, lo que nos permite concretar de manera exitosa la ejecución de nuestros procesos internos a nivel cadena."

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alejandra alpízar
Gerente de Capacitación y Desarrollo

“Inbox entendió nuestras necesidades rápidamente y cumplió con nuestras expectativas. Cuenta con un equipo siempre disponible y profesional. Nos demostraron gran experiencia en el mercado y nos agregaron valor a través de su plataforma on line donde podíamos ver resultados en tiempo real, dándonos así certeza y confianza en el desarrollo del proyecto."

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daniel gonzález
Senior Manager

Benchmarking de NPS en aerolíneas

Conoce cómo ayudamos a Aeroméxico y Delta a medir efectivamente la Satisfacción de sus pasajeros y de los usuarios de 21 aerolíneas con destinos nacionales e internacionales.

NPS Aerolíneas

Implementa un programa de NPS efectivo

En Inbox te ayudamos a implementar una correcta medición del NPS para tu marca.
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