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Estudios de Pre test y Post test publicitario

Lanzar una campaña publicitaria requiere de una gran inversión. Sin embargo, para que puedas obtener el máximo rendimiento de la misma es recomendable tomar en cuenta los elementos que mejor funcionan con el target para realizar una determinada acción. El gran reto radica en identificar los mejores elementos, esto requiere de un gran conocimiento de tu target.

A través del estudio de Pre test y Post test publicitario podrás medir el impacto de tus campañas con datos precisos antes y después de su lanzamiento.

- El Pre test es un análisis previo al lanzamiento que permite entender si el mensaje planificado realmente sirve para alcanzar el objetivo deseado.

- El Post test que por lo general se lleva a cabo luego de 3 meses de haber puesto en marcha la campaña publicitaria evalúa la efectividad, impacto y recordación generados en el mercado objetivo.

¿Quién debería hacer estudios Pre test y Post test publicitarios?

Este estudio se recomienda para:

- Cualquier marca que busque lanzamientos con mayor tasa de éxito.
- Empresas que ya tienen campañas publicitarias en marcha y busquen mejora continua en sus resultados.

Estas pruebas son aplicables en cualquier tipo de publicidad, sin importar su medio (digital, impreso, masivo o directo).

¿Cómo se realizan el Pre test y Post test publicitario?

- Pre test. Se basa en mediciones cualitativas basadas en sesiones de grupo. Estas herramientas facilitan la identificación de aciertos y áreas de oportunidad de la campaña para que puedan ser modificados antes de lanzar la comunicación.

- Post test. Se basa en estudios cualitativos a través de encuestas realizadas en una muestra del mercado meta. Permite analizar si los clientes objetivo recuerdan la campaña, lo más impactante de ella, la comunicación y otros aspectos relevantes.

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