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Flexibilidad de precios o Pricing en México

Fijar precios es uno de los grandes retos de cualquier marca. Incluso las más grandes y mejor establecidas tienen problemas al determinar el mejor precio para sus productos y servicios.

Algunas empresas basan la fijación de precios en aspectos contables mientras que otras entran en la guerra de precios. Sin embargo, existe una estrategia más completa que evalúa la percepción que el consumidor tiene sobre el precio de un servicio o producto específico y el rango aceptado por el mercado.

A esto se le denomina flexibilidad de precios y permite:

- dentificar el valor real y percibido en tu producto o servicio.Los precios considerados demasiado altos que alejan a tus prospectos ideales.
- Los precios regalados que sacrifican el retorno de la inversión, ponen en riesgo financiero a tu empresa y hacen que tu producto sea percibido como de mala calidad.
- Los precios ideales según el valor percibido y el rendimiento deseado.

Este análisis de mercado también hacer ajustes subiendo o bajando precios y tarifas según se requiere. De esta forma podrás mantener la competitividad sin castigar tu rentabilidad.

¿Para quién es el estudio de Pricing?

- Cualquier marca con uno o dos  grandes competidores en una industria con pocos diferenciadores y que tenga como factor decisivo el precio.
- Marcas que están por lanzar un producto o servicio y quieren el rango de precios adecuado.
- Empresas que tienen problemas de rentabilidad o de valor percibido en sus productos.

¿Cómo se hace el estudio de Flexibilidad de precios?

Este análisis se hace a través de entrevistas cara a cara con clientes activos o potenciales de la marca o categoría.

¿Sabes si tu producto servicio tiene el mejor precio posible?

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