Experiencia del Cliente

A favor del CX: Certeza al equipo de trabajo.

Tu equipo de trabajo es una pieza fundamental para lograr que la Experiencia del Cliente, no solamente se mantenga, sino se magnifique para mostrarles que son esa marca aliada que necesitan ahora y siempre.

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Paula Moréz
Líder de Proyecto

Tu equipo de trabajo es una pieza fundamental para lograr que la Experiencia del Cliente, no solamente se mantenga, sino se magnifique para mostrarles que son esa marca aliada que necesitan ahora y siempre. Para ello, la clave es trabajar en equipo y lograr vislumbrar los cambios necesarios, con mediciones certeras que te den luz sobre el camino a seguir.

Sé preciso.

Tu equipo de trabajo debe saber qué es lo que se espera de ellos en estos tiempos, además de saber cuáles son los cambios a su alcance para dar la mejor atención al cliente. Comprender lo que pueden y deben hacer es tu principal misión. 

Recuerda que lo que tus clientes querían y cómo lo querían al inicio del año, no es lo mismo que buscan en tiempos de contingencia sanitaria, con las tantas restricciones a favor de su salud. Actualiza el cómo mides la experiencia de tus clientes para tener información que realmente te dé armas para actuar.

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Dale poder a tu equipo.

Los equipos que están trabajando de forma aislada, pueden no tener la misma capacidad de dar media vuelta y preguntarle a su compañero acerca de algún tema laboral, así que sentirse con la confianza de tomar decisiones y estar respaldados es imperante para un excelente desempeño.

Y aunque hacer lo correcto puede variar de acuerdo a cada quien, es tu deber establecer parámetros de respuesta para que tus colaboradores sepan hacia dónde ir. Además, es importante que pongas atención a lo que tu equipo de trabajo vive con tus clientes; escucharlos te marcará la pauta para saber qué funciona y qué no.

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Ni más, ni menos comunicación.

Tan mala es la falta de comunicación, como el exceso de la misma. Mantenerse conectados y saber que está tu equipo colaborando entre sí, es importante para mantener el flujo de trabajo; pero, ¡no te excedas! Algunas personas requieren silencio y tranquilidad para poder tomar decisiones o realizar su trabajo de una manera óptima. Comunícate y haz que tu equipo se comunique, pero no rebases la línea de la comunicación ideal, ya que puedes impactar en su rendimiento laboral, generarles estrés adicional y quitarles tiempo productivo valioso. ¡No todo necesita una reunión!

Estos tres tips pueden parecer sencillos, pero son la base para que tu equipo de trabajo logre los objetivos y tengan una excelente experiencia de empleado que los lleve a proporcionar una experiencia del cliente única..

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

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