Casos de éxito

Caso de éxito Inbox - Aplicación de Estudio NPS® en alimentos para mascotas

Descubre cómo el NPS ayudó a esta marca de alimentos para mascotas, a conocer su posición en el mercado, con el caso de éxito de Inbox Market Research.

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Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

La categoría de alimentos para mascotas está entrando en una etapa muy atractiva para la comercialización de las marcas, pues el cuidado de las mascotas se está volviendo un tema de humanización, en el que una mascota es más que eso, ahora se están convirtiendo en parte de la familia y han llegado a reconocerlos como “seres de alta estima”.

Por este motivo, las marcas de alimentos para perros tienen la consigna de mejorar día a día, ofreciendo más que un alimento para tu mascota, una solución de vida saludable que aporte nutrientes esenciales que harán que tengan una mejor calidad de vida.

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¿Para qué utilizar el NPS® en la industria de productos de Consumo Masivo?

Al convertirse esta en una categoría pulverizada y extremadamente competida, es necesario centrarse no solamente en un precio competitivo o en hacer notables las ventajas del producto, sino en tener información adicional que permita generar estrategias y detectar áreas de oportunidad que conecten a la marca con los consumidores.

Al realizar un estudio de NPS®, se puede detectar quiénes son las marcas que están en el radar del segmento de mercado, quiénes de ellas están por encima y quiénes por debajo de nosotros, así como qué atributos o insights están haciendo que tengan esa posición.

De nada sirve medir un NPS® si no es comparado con la competencia y si no se conocen los motivos por los cuales ha sido otorgado ese índice de recomendación, por lo que siempre que se realice un estudio de esta naturaleza se recomienda evaluar también a la competencia.

Es por ello, que en Inbox realizamos un estudio de NPS (Net Promoter Score) que ayudó a determinar específicamente un índice de recomendación hacia familiares y amigos para la marca NUPEC.

NUPEC es una marca de alimento súper premium para mascotas, que va dirigida a un segmento muy específico, que no pelea en anaquel por precio y que va más allá de los estándares de alimentos que se venden en las cadenas de autoservicio.

Esta marca buscó conocer cómo era percibida por sus consumidores y, aún más, saber qué era lo que hacía que recomendaran la marca o que dejaran de hacerlo.

De esta forma logramos conocer el índice de recomendación de la marca y la comparativa con sus principales competidores, además de saber qué era lo que le hacía tener esa calificación y qué era lo que hacía que su competencia estuviera por arriba o por debajo de ella, de acuerdo a la percepción de los consumidores.

"La satisfacción del cliente es algo subjetivo, pero al final del día significa qué tan conforme está la persona con el proceso de compra que tuvo de un producto o servicio desde el primer contacto".
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Resultados 

La marca ha logrado conocer de manera particular el índice de recomendación que tiene entre los médicos veterinarios que pueden o no recomendar las marcas premium; por otro lado ha podido identificar qué porcentaje de médicos están dentro de la escala de detractores, pasivos o promotores de la marca, además de los motivos por los cuales se encuentran en este nivel de recomendación. Con esta información tan puntual, NUPEC podrá crear estrategias para cada uno de ellos y dirigir sus esfuerzos para lograr una mayor recomendación de la marca, lo que se traducirá en una mayor participación en el mercado y un aumento en las ventas de la marca.

Así como este estudio fue aplicado para una marca de alimento para mascotas, también puede ser utilizado para cualquier producto de consumo masivo que quiera mejorar su participación en el mercado y sus niveles de ventas, con base en una mejor percepción de sus consumidores.

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

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