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Medición de Net Promoter Score en México (NPS)

Toda empresa tiene un claro objetivo: posicionarse como un referente dentro de su industria y convertirse en el líder al que acudan sus prospectos en el momento oportuno.

Pero, ¿cómo saber que se está logrando dicho objetivo? ¿Cómo puede tu empresa determinar si realmente es el líder que atrae ventas por la conexión que tiene con sus clientes o si son compras de oportunidad? ¿Qué pasaría si entra un nuevo competidor en juego o si uno existente incorpora una nueva estrategia de marketing?

La mejor forma de determinar si tu empresa sobrevivirá a cualquier riesgo es mediante la constante medición del Net Promoter Score o NPS.

Esta es una medición que determina el nivel de satisfacción y compromiso de los clientes y está basada en una pregunta sobre la posibilidad de que el usuario recomiende una determinada marca, producto o servicio.

De acuerdo a los datos obtenidos, podemos determinar:

- La cantidad de usuarios satisfechos o promotores.
- La tasa de usuarios pasivos.
- La cantidad de detractores.


Una vez que se tiene la información recabada, podrás entender si tu empresa necesita hacer mejoras o si el producto o servicio es el ideal para su mercado.

¿Quién debería hacer un estudio NPS?

- Cualquier empresa que busca conocer la opinión que sus clientes tienen sobre la misma y mejorar dicha percepción para aumentar sus ventas.
- Empresas que desean hacer un cambio significativo en su atención, productos o servicios con mayores posibilidades de satisfacer y lograr la fidelización de sus clientes.
- Empresas que buscan reducir su gasto en publicidad para atraer nuevos prospectos deleitando a la base clientes generada.

¿Cómo se realiza el estudio NPS?

El estudio NPS se lleva a cabo a través de un encuesta directa a los usuarios luego de adquirir el producto o servicio. Debido a que es una sola pregunta, tiene alto índice de respuesta por lo que resulta fácil de aplicar en cualquier negocio y con cualquier cliente.

Y tu empresa, ¿tiene clientes de oportunidad o fieles promotores de marca? Si no lo sabes o lo dudas, llámanos y descubre la respuesta real.

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