Net Promoter Score en México - NPS

Toda empresa tiene un claro objetivo: posicionarse como un referente dentro de su industria y convertirse en el líder al que acudan sus prospectos en el momento oportuno. Pero, ¿Cómo saber que se está logrando dicho objetivo? ¿Cómo puede tu empresa determinar si realmente es el líder que atrae ventas por la conexión que tiene con sus clientes o si son compras de impulso? ¿Qué pasaría si entra un nuevo competidor en juego o si uno existente incorpora una nueva y agresiva estrategia de marketing?

El NPS es un indicador vivo que te ayuda a entender la lealtad y recomendación de tus clientes, que debe de medirse constantemente y al cual debe de darse toda la atención como empresa.

Solicitar más información

¿Cómo te ayuda la constante medición del Net Promoter Score o NPS?

La mejor forma de determinar si tu empresa se mantendrá al frente del mercado, es mediante la constante medición del Net Promoter Score o NPS.
Esta es una medición que determina el nivel de satisfacción y compromiso de los clientes hacia la marca.

Está basada en una pregunta sobre la posibilidad de que el usuario recomiende una determinada marca, producto o servicio. De acuerdo a los datos obtenidos, se determinará:

- Los usuarios satisfechos, quienes se denominan como promotores.
- Los usuarios a quien la marca, producto o servicio les es indiferente y se denominan pasivos.
- Los usuarios que no se encuentran satisfechos y que se denominan detractores.

Una vez que se tiene la información recabada, se integra a la aplicación de formulas para determinar en indicador NPS de la empresa.

El NPS puede ser Transaccional o Relacional. Esto es, puede medirse la satisfacción de los clientes al tener interacción o transacciones con la marca, o bien, medirse de manera relacional, esto es, medir la satisfacción que se tienen con la marca, aunque no se haya tenido interacción reciente con ella. Lo ideal es medir ambos.

Así podrás entender las mejoras puntuales que requiere hacer la marca, para mejorar el índice de satisfacción de tus clientes y que se traduzca en mayores ventas.

¿Quién debería hacer un estudio NPS?

- Cualquier empresa que busca conocer la opinión que sus clientes tienen sobre la misma y mejorar dicha percepción para aumentar sus ventas.
- Empresas que desean hacer un cambio significativo en su atención, productos o servicios con mayores posibilidades de satisfacer y lograr la fidelización de sus clientes.
- Empresas que buscan deleitar a su base de clientes y lograr su recomendación.

¿Cómo se realiza el estudio NPS?

El Estudio Net Promoter Score o NPS se lleva a cabo a través de un encuesta directa a los usuarios. El NPS como tal, solo integra una pregunta para definirlo, sin embargo, de acuerdo a la marca se deben de integrar preguntas adicionales para determinar como afectan otras variables el NPS.

Recibe más información de nuestros servicios

Investigación de Mercados - Estudios Cualitativos y Cuantitativos

Contáctanos