Esenciales

Toma decisiones rápidas e informadas con un sistema NPS®

Definitivamente, el sistema Net Promoter Score® (NPS®) te ayudará a la toma de decisiones rápidas e informadas.

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Paula Moréz
Líder de Proyecto

Impulsar la lealtad de tus clientes siempre será algo benéfico para tu empresa; y para ello es básico que conozcas la opinión que tienen de la misma, así como de los productos o servicios que oferta. Definitivamente, el sistema Net Promoter Score® (NPS®) te ayudará a la toma de decisiones rápidas e informadas.

La fidelidad de un cliente con tu empresa es un predictor muy poderoso para la retención de clientes, así como para las recompras y las recomendaciones que hagan de tu marca.

¡Utiliza la satisfacción de tus clientes para impulsar su lealtad!

Recuerda que las encuestas de satisfacción del cliente siempre te permitirán descubrir qué es lo que les gusta, qué no les gusta y qué aspectos podrías mejorar en beneficio de ellos y de la empresa misma.

En Inbox Research implementamos sistemas de medición de NPS® y nos encargamos de que hacerlo siempre te ayude a tomar decisiones acertadas a favor de tu marca. 

Puedes elegir entre un NPS® transaccional o relacional en una plataforma hecha a la medida de las necesidades de tu empresa, con información en tiempo real que convierte el NPS® en una cultura empresarial. 

Retroalimentación del cliente en tiempo real

Indudablemente contar con una retroalimentación inmediata te permitirá mejorar su lealtad y satisfacción. Además, a través de la selección de canales apropiada, podrás:

  • Medir la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto que requieras a lo largo de su proceso de consumo, así como establecer las líneas base para medir el rendimiento futuro.

  • Predecir y priorizar las necesidades y tendencias de tus clientes. Con ello podrás identificar los conductores clave de participación y experiencia, generando resultados con paneles de control y planes de acción.

  • Seguir y optimizar el progreso y la mejora continua de la experiencia de los clientes por medio de una retroalimentación y una mejora estratégica.
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Razones que demuestran que el NPS® funciona

  1. Tus clientes se sienten escuchados, valorados y eso les hace sentir que realmente son importantes para tu empresa.

  2. Puedes medir resultados y con ello evaluar el resultado e impacto de las mejoras implementadas, logrando así un proceso de mejora continua.

  3. Tendrás una mejor perspectiva y con ello podrás comparar la evolución del desempeño de tu empresa; además, sabrás qué debes ajustar para mantener a tus clientes satisfechos.

  4. Con la medición del NPS® como un indicador sistemático y permanente lograrás una alineación corporativa. 

¿Quieres hacer un ejercicio de NPS®?

Como sabes, el NPS® es un indicador vivo que te permite transformar tu cultura organizacional a través de una solución integral para medir. Te invitamos a usar nuestra calculadora para obtenerlo.

Con que introduzcas los número correspondientes de personas que dieron calificaciones de promotores, pasivos y detractores obtendrás tu NPS®. Para hacer el ejercicio haz clic nuestra Calculadora NPS®.  

¿En verdad te gustaría conocer la opinión que tienen tus clientes acerca de tu empresa?

El NPS® es una herramienta de medición en forma de pregunta que sirve para medir la lealtad y la satisfacción de los clientes de manera fácil y rápida. En Inbox Research te podemos garantizar:

  • Plataformas digitales hechas a la medida

  • Medición de todos los puntos de contacto con tu cliente

  • Enviar alertas a las áreas involucradas

  • Identificar el origen de las quejas

  • Mejorar el NPS® de tu empresa con una medición continua

  • Y obviamente, obtener un análisis e interpretación inmediata para la toma de decisiones
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¿Cómo mejorar tus resultados de NPS®?

La mejor forma de mejorar tus resultados es manteniendo constante el porcentaje que tienes de clientes promotores, ya que son ellos quienes se encargarán de añadir más miembros a tu clientela. Esto debido a la fuerza y poder que tiene el marketing de voz en voz. Otras acciones que puedes llevar a cabo son:

  • Premiar la lealtad de tus clientes, para ello puedes recurrir a ofertas exclusivas, tarjetas de lealtad o de puntos, etc.

  • Atender oportunamente sus quejas y sugerencias, escúchalos y dale prioridad a atender sus necesidades, siempre siendo amable y respetuoso.

  • Enfocar tu estrategia en los consumidores, puedes acompañarlos y respaldarlos cuando lo requieran o durante todo su proceso de compra.

  • Esforzarse constantemente en mejorar su experiencia con tu empresa los hará sentir especiales y con ello mejorarán los resultados al aplicar la encuesta.

¿Estás listo para tomar decisiones rápidas e informadas al implementar un NPS® en tu empresa?

No lo pienses más, acércate a Inbox Research, en donde te brindaremos una asesoría personalizada para la implementación del NPS® en tu empresa. Te garantizamos que estarás respaldado durante todo el proceso de planeación, implementación y ejecución de proyectos. ¡Acércate a nosotros ya!

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

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