icono close morado
icono calendario
Agenda con
un experto NPS®

Descubre el poder de un buen valor de NPS® en tu empresa

Te brindamos la consultoría y herramientas necesarias para implementar un programa Net Promoter Score (NPS® software) efectivo y a la medida de  tu marca.

Solicitar más información
Representación de una auditoria de Net Promoter Score.

¿Cómo funciona el Net Promoter Score® en tiempo real?

Una medición continua de NPS®, con alertas en tiempo real y analíticas certeras, te proporciona:

Laptop con viñeta de conversación, representando la accesibilidad de la información NPS.

Información accionable

Usamos y desarrollamos la tecnología más avanzada para reducir tiempos de implementación, asegurando la confiabilidad y seguridad de la información.

Megáfono, representando las notificaciones inmediatas una vez que se vayan generando resultados con Software NPS.

Alertas inmediatas

Entendemos las necesidades específicas de tu marca para proponer una solución a la medida que genere resultados positivos.

Circuito con diferentes personas, mostrando como los indicadores NPS ayudan a las demás de tu empresa se involucren más.

NPS® como indicador vivo

Logra que todas las áreas de la empresa se involucren para mejorar el indicador.

Diferencias entre el
NPS®Transaccional y Relacional

Transaccional

Relacional

Mide cómo se comporta la lealtad de tu cliente, inmediatamente después de que compra tus productos o servicios

icono Check
icono Tiempo
Tiempo
icono Check

Mide la lealtad de cada cliente, de acuerdo a la relación que ha tenido con tu marca en periodos mayores a seis meses

Ayuda a visualizar el día a día de la atención prestada a tus clientes

icono Check
icono objetivo
Objetivo
icono Check

Este indicador mide la percepción global de la lealtad de tus clientes, después de tener varias interacciones con tu marca

La medición puede ser multicanal, puedes segmentar por diferentes tipos de puntos de venta o plataformas de atención al cliente, como página web, redes sociales, entre otros

icono Check
icono gráficas
Canales
de medición
icono Check

La medición relacional abarca toda la experiencia multicanal

Involucra a las áreas gerenciales y operativas de la empresa para dar solución inmediata a tu cliente

icono Check
icono Grupo
Áreas involucradas
icono Check

Reporte realizado para la Alta Dirección y sirve para entender si la lealtad general hacia la marca crece gracias a todos los esfuerzos transaccionales

Cuentas con información para corregir de manera inmediata las malas experiencias del cliente, que afecten la lealtad hacia tu marca

icono Check
icono importancia
Importancia
icono Check

Podrás entender cómo es la lealtad general del cliente y si la mantiene a pesar de haber tenido malas experiencias

icono Tiempo
Tiempo
(Transaccional)
Mide cómo se comporta la lealtad de tu cliente, inmediatamente después de que compra tus productos o servicios
Tiempo
Relacional
Mide la lealtad de cada cliente, de acuerdo a la relación que ha tenido con tu marca en periodos mayores a seis meses
icono objetivo
Objetivo
(Transaccional)
Ayuda a visualizar el día a día de la atención prestada a tus clientes
Objetivo
Relacional
Este indicador mide la percepción global de la lealtad de tus clientes, después de tener varias interacciones con tu marca
icono Canales
Canales de medición
Transaccional
La medición puede ser multicanal, puedes segmentar por diferentes tipos de puntos de venta o plataformas de atención al cliente, como página web, redes sociales, entre otros
Canales de medición
Relacional
La medición relacional abarca toda la experiencia multicanal
icono grupo
Áreas involucradas
(Transaccional)
Involucra a las áreas gerenciales y operativas de la empresa para dar solución inmediata a tu cliente
Áreas involucradas
Relacional
Reporte realizado para la Alta Dirección y sirve para entender si la lealtad general hacia la marca crece gracias a todos los esfuerzos transaccionales
icono importancia
Importancia
(Transaccional)
Cuentas con información para corregir de manera inmediata las malas experiencias del cliente, que afecten la lealtad hacia tu marca
Importancia
Relacional
Podrás entender cómo es la lealtad general del cliente y si la mantiene a pesar de haber tenido malas experiencias

Una pregunta que
brinda muchas respuestas

Para calcular el Net Promoter Score® se requiere formular la siguiente pregunta a los clientes:

¿Qué tan probable es que recomiende a (marca) a un amigo o familiar?
icono meh
icono meh
icono alegre
icono alegre
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Nada probable

La respuesta se da en una escala de 0 a 10, donde 0 representa Nada Probable y 10 significa Muy Probable

Muy probable

Con esto, la percepción de un cliente sobre una marca, producto o servicio se transforma en un número que puedes medir, comparar y mejorar a través del tiempo.

¿Qué tan probable es que recomiende a (marca) a un amigo o familiar?
icon triste
icon triste
icon triste
icon triste
icon triste
icon triste
icon triste
icono meh
icono meh
icono alegre
icono alegre
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Nada probable

La respuesta se da en una escala de 0 a 10, donde 0 representa Nada Probable y 10 significa Muy Probable

Muy probable

Con esto, la percepción de un cliente sobre una marca, producto o servicio se transforma en un número que puedes medir, comparar y mejorar a través del tiempo.

Clasificación de clientes

Los clientes se clasifican en 3 categorías: promotores, pasivos y detractores, según la valuación otorgada en la pregunta NPS®.

Da clic en las caritas para conocer los tipos de clientes que identifica el NPS®
icono alegreicono alegreicono alegre
icono alegreicono alegre
icono alegreicono alegre
icono alegreicono alegre
Promotores
NPS® de 9 y 10

Clientes ideales

Han quedado satisfechos con tu producto y servicio. Sus expectativas fueron superadas y es muy probable que den referencias positivas, además de recomendar la marca a conocidos, amigos y familiares.

Pasivos
NPS® de 7 y 8

Clientes indiferentes

El servicio que les ha dado tu marca era justo lo que estaban esperando y por lo tanto no harán comentarios negativos, pero tampoco algún tipo de recomendación.

Detractores
NPS® de 0 y 6

Clientes inconformes

No consideran haber recibido un buen trato o servicio y podrían poner en riesgo la reputación de tu marca con comentarios negativos.

Fórmula del
Net Promoter Score®

El NPS® se calcula restando el porcentaje de Detractores al porcentaje de clientes Promotores. Los Pasivos se excluyen de la ecuación, ya que su lealtad es relativamente neutral.

El mejor NPS® posible es de +100, y
el peor índice es de -100.

Ilustración de los tres indicadores del Net Promoter Score.

¿Quieres calcular tu mismo tu NPS®?

¡Prueba nuestra calculadora!

Cuenta con Inbox®

Determinamos la mejor forma de medir el Net Promoter Score® según el proceso de compra que siguen tus consumidores.
Gráficas con diferentes resultados, representando las variantes que demuestran el nivel de satisfacción y lealtad del cliente.

Herramienta de información

Identificamos variables relevantes para la satisfacción y lealtad de tu cliente, diseñamos mecanismos que permitan conocer a detalle su opinión.
Metodología de árbol, representando el levantamiento de información de  retroalimentación del consumidor en la medición NPS.

Metodología

Establecemos una metodología de levantamiento para obtener retroalimentación del consumidor de manera transaccional y/o relacional.
Una lupa en una gráfica, representando la interpretación de datos para encontrar áreas de oportunidad acorde a resultados NPS.

Análisis y hallazgos

Te ayudamos a segmentar e interpretar los datos recabados para encontrar áreas de oportunidad y tomar decisiones sustentadas.

¿Listo
para comenzar?

Déjanos tus datos y comienza a obtener asesoría personalizada para la medición de NPS®

Un ratón de computadora con un promotor en el otro extremo, complementando al formulario.
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research