Desempeño en Puntos de Venta

Beneficios de contar con un servicio de Auditoría Comercial en tiempo real

Obtener información en un punto de venta es muy valioso; pero lo es más si la información se obtiene en tiempo real y sirve para detectar áreas de oportunidad.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Cuál es la mejor forma de evaluar el desempeño de un Punto de Venta Complejo?

Existen diferentes tipos de puntos de venta de acuerdo a su complejidad y tu negocio o cadena de suministro puede estar conformado por varios formatos a la vez; lo que resulta en una mayor complicación para analizar su desempeño.

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Satisfacción del cliente

Puntos clave para poder medir la satisfacción de un cliente

Uno de los objetivos centrales de las empresas es tener un producto de calidad y un servicio en el que el cliente quede satisfecho, feliz y con sus expectativas superadas. Cuando se cumplen todos los factores, será posible deleitarlo y fidelizarlo de cara al futuro.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Por qué debo de medir el desempeño en los Puntos de Venta?

Implementar procesos en tus puntos de venta tiene la función de ayudarte a entender el comportamiento de tu negocio y el desempeño de tu equipo de trabajo, por esta razón todas las empresas, no importa el tamaño deben de ejecutar procesos de estandarización en sus operaciones para lograr cumplir con los objetivos planteados.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Cuáles son los tres puntos clave a medir el desempeño de los procesos en Puntos de Venta?

El Punto de Venta es donde y cuando tu cliente se encuentra con tu producto, formando una percepción de éste e influenciando su decisión de compra. Las auditorías de procesos en Puntos de Venta te permiten establecer un diagnóstico de cómo estos procesos se están llevando a cabo y si están cumpliendo con los objetivos planteados.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Cómo lograr un Punto de Venta eficiente y exitoso?

Uno de los principales objetivos de los puntos de venta es poder operar de manera eficiente y por consiguiente lograr resultados correctos. Para alcanzar estos objetivos es necesario tener un completo control de los detalles al igual que la correcta medición de la operación de estos.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Con qué frecuencia debo medir el desempeño de un Punto de Venta?

Las auditorías para los puntos de venta dependen de distintos factores clave para poder lograr que los objetivos planteados se cumplan con éxito. Uno de ellos es la frecuencia con la que se realiza la auditoría. A pesar de no existir un plazo definido estándar, se puede establecer uno dependiendo de las necesidades específicas de cada negocio.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Cómo conseguir los objetivos de mi negocio con una Auditoría de Procesos?

Las auditorías de procesos tienen como fin asegurar el correcto funcionamiento de todas las áreas dentro del punto de venta. Estas permiten identificar errores dentro de la operación y da la posibilidad de enmendar a tiempo cualquier falla y retomar el rumbo correcto de la empresa.

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Satisfacción del cliente

¿Cómo influye el personal capacitado en el porcentaje de ventas?

Dentro de un establecimiento o un punto de venta existen un sinfín de factores que afectan al volumen de ventas, uno de estos es el personal encargado de las operaciones dentro de tu negocio, por esta razón es importante poder controlar todos los aspectos relacionados con ellos y poder supervisarlos de manera efectiva.

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Satisfacción del cliente

¿Cómo asegurar que el personal atienda de manera efectiva en el Punto de Venta?

El personal es una parte esencial para el correcto funcionamiento de todo negocio, y a pesar de jugar un rol de vital importancia es el elemento más difícil de controlar dentro del Punto de Venta. Por esta razón se deben de llevar a cabo distintas acciones para asegurar que este atienda de manera correcta y efectiva a los clientes de tu empresa.

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Estudios de Mercado

¿Cómo la tecnología ayuda a crecer tu negocio?

La tecnología se utiliza para una gran cantidad objetivos en la vida diaria de tu empresa, ésta no solo te ayuda a ser más eficiente y a contar con una mejor organización, también te permite cumplir tus objetivos y el crecimiento de tu negocio. Una de las grandes ventajas que aporta la tecnología es el monitoreo constante de los puntos de venta, lo que trae muchos beneficios importantes.

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Satisfacción del cliente

¿Cómo incide la capacitación en el Punto de Venta?

La capacitación del personal en el punto de venta radica directamente en la operación efectiva de este, ya que de esto depende que los procesos operativos y administrativos se lleven a cabo de manero óptima, y que el personal forme parte de los esfuerzos para alcanzar los objetivos de tu empresa.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Cuál debe ser el resultado de establecer procesos en un Punto de Venta?

Al establecer procesos en cualquier negocio se busca obtener un beneficio, pero para poder conseguir que la implementación de estos procesos resulte en los objetivos establecidos previamente, es necesario tener en cuenta cuáles son los resultados deseados y no olvidar monitorear ningún indicador.

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Desempeño en Puntos de Venta

3 Niveles para una supervisión adecuada de los Puntos de Venta

Para lograr una correcta supervisión en el punto de venta es necesario contar con procesos establecidos, ya que al homogeneizar las operaciones del punto de venta es posible hacer partícipes de la información relevante a todo el personal sea cual sea su departamento, de ésta forma es posible el correcto desempeño de las operaciones y la supervisión detallada.

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Satisfacción del cliente

¿Cómo estandarizar la atención al cliente en mis Punto de Venta?

La estandarización de los procesos en una empresa permite asegurar la calidad del servicio que se ofrece en todos los niveles.

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Desempeño en Puntos de Venta

Factores que debes considerar al estandarizar la atención al cliente en tus puntos de venta

Por lo regular, una estandarización en los puntos de venta está dirigida al monitoreo de indicadores relacionados con las ganancias, costos o gastos de la empresa, por lo que habitualmente se omite el monitoreo de procesos relacionados con el servicio al cliente dentro del punto de venta.

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Desempeño en Puntos de Venta

Tipos de Auditorías en los Punto de Venta

Realizar de manera constante auditorías en los puntos de venta de tu empresa es una práctica conveniente para mantener un control de los estándares establecidos en esta área, ya sea mediante la detección o corrección de fallas en cualquiera de los procesos financieros, comerciales o de operación.

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Desempeño en Puntos de Venta

Beneficios que puedes obtener al definir procesos en el Punto de Venta

Establecer procesos en tu punto de venta ofrece siempre beneficios tangibles, ya que te permite medir y comprobar la correcta aplicación de éstos mediante una operación estandarizada y documentada.

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Estudios de Mercado

¿Cómo mantener vigente mi marca en el mercado?

Uno de los retos más grandes ante los que nos enfrentamos como responsables de una marca, es mantenernos vigentes en la mente de los consumidores; actualmente, según algunos estudios, nuestra capacidad de atención como humanos, se ha reducido en los últimos años a un promedio de 12 segundos por periodo; tomando esto en cuenta, nuestra oportunidad de impactar y permanecer en la memoria de la gente es extremadamente importante.

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Conocimiento del Consumidor

¿Cómo elaborar un recorrido de compra (Buyer´s Journey) de tu consumidor?

El proceso de decisión de compra de los consumidores ha cambiado vertiginosamente en los últimos años; debido principalmente al acceso con el que cuenta a herramientas y opiniones que le permiten evaluar las distintas ofertas a su disposición.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Cómo afecta la disponibilidad del producto en el Punto de Venta?

La penetración de mercado, a veces también conocido como cuota de mercado, se refiere a la medida del porcentaje de volumen de ventas de un producto en relación con la competencia dentro de una categoría; es una métrica importante para cualquier empresa de venta de productos a través de minoristas.

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Casos de Éxito

Caso de éxito Napa - Echlin

NAPA es una empresa norteamericana que inició sus operaciones en México en octubre del 2014, desde entonces se ha distinguido por ofrecer refacciones, herramientas y equipos para taller de la más alta calidad, así como mejorar la experiencia de servicio en el usuario por medio de productos profesionales y promociones reales.

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Estudios de Mercado

10 Estudios de Mercado que puedes aplicar antes de la venta

Todas las empresas de alguna manera u otra, buscan el crecimiento ya sea en ventas directas, en penetración, calidad, infraestructura, en puntos de venta, entre muchas otras variables; para lograrlo es indispensable contar con la información más relevante en cada fase de su proceso de conversión de clientes; para esto, te recomendamos 10 estudios de mercado que puedes usar antes de que se produzca la venta de uno de tus productos.

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Estudios de Mercado

4 Estudios de mercado que puedes aplicar durante y después de la venta

Como habíamos mencionado anteriormente; contar con información relevante para tomar las mejores decisiones de tu negocio y a la vez brindar la mejor experiencia a tus clientes, resulta muy valioso.

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Conocimiento del Consumidor

Tips para definir el canal de comunicación ideal para llegara tus consumidores

Se dice que en los últimos años se ha creado más información que en resto de la historia de la humanidad; consideramos, que parte de esto es derivado de la facilidad y diversidad de canales de comunicación surgidos a raíz del internet.

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Conocimiento del Consumidor

Conoce los factores que más influyen a la compra en el Punto de Venta

El punto de venta, ya sea físico o virtual, es el lugar en donde el consumidor se puede ver más influenciado o distraído por diversos factores.

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Casos de Éxito

Caso de éxito Cinemex

Cinemex cuenta con muchos complejos o Puntos de Venta a nivel nacional, cada uno de ellos con una complejidad operativa y de procesos muy grande.

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Estudios de Mercado

3 Estrategias de medios de distribución para tus productos

Uno de los principales factores de éxito al hacer llegar el producto a los consumidores es lograr contar con una distribución adecuada en los diferentes Puntos de Venta que hemos seleccionado dentro de nuestra estrategia.

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Estudios de Mercado

¿Aumentar las posibilidades de éxito de tu producto antes de lanzarlo?

Sin importar el tamaño de la empresa, diseñar, producir y lanzar un producto es un esfuerzo de grandes magnitudes y de gran relevancia para el éxito financiero de cualquier proyecto.

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Conocimiento del Consumidor

Clasificación de niveles socioeconómicos en México

En la actualidad existen varias formas de identificar a una gran cantidad de productos especializados, así como de servicios y en general toda actividad relacionada con su forma de publicidad, distribución y comunicación para con los clientes.

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Conocimiento del Consumidor

Conoce los Usos y Hábitos de tus consumidores para lograr mayor aceptación en el mercado

Por lo general, el lanzamiento de un producto o servicio, comienza con una idea que puede surgir de un emprendedor, de un departamento de innovación y desarrollo o bien, ser un esfuerzo colectivo.

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Satisfacción del cliente

¿Qué es y cómo medir la satisfacción del cliente?

La satisfacción, se define como el término económico que mide cómo un producto o servicio alcanza o sobrepasa las expectativas del cliente.

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Casos de Éxito

Caso de éxito Inbox - Aplicación de estudio NPS en Aerolíneas

Al día de hoy, la decisión de compra de los consumidores no se centra esencialmente en el producto o servicio per se, tampoco en el precio que paga por éste, sino en toda la experiencia de compra que sucede alrededor del producto o servicio.

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Satisfacción del cliente

El Net Promoter Score (NPS) y ¿Cómo me ayuda a conocer el nivel de satisfacción del consumidor?

Es la metodología más utilizada en cuanto a medición del cliente se refiere. Se mide con una sola pregunta: ¿Qué tanto recomendaría esta marca o servicio a sus familiares o amigos? Tiene una escala del 0 al 10, siendo 0 la calificación más baja y 10 la más alta.

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Estudios de Mercado

3 Libros para ser mejores empresarios y satisfacer a tus consumidores

Te invitamos a leer tres libros para ser mejores empresarios que seguramente impulsarán tu empresa hacía un notable crecimiento.

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Estudios de Mercado

4 Líderes que debes seguir para incrementar tu conocimiento de negocios

Vivimos en la era de la información. Leer artículos relacionados con el ramo en que trabajas y conocer toda la información que existe al respecto sirve para implementar mejores estrategias y con ello lograr la satisfacción del consumidor.

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Satisfacción del cliente

5 acciones para mejorar tu índice NPS Satisfacción al cliente

El Net Promoter Score es el estudio más utilizado por las empresas hoy en día. A través de él se obtiene un índice de satisfacción que clasifica a los clientes en detractores, pasivos y promotores, ultimando una escala del 0 al 10.

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Casos de Éxito

Caso de éxito Inbox - Aplicación de Estudio NPS en alimentos para mascotas

Cada día las categorías de producto se pulverizan mucho más, hace algunos años encontrábamos sólo 2 o 3 marcas por cada categoría, hoy en día encontramos categorías tan pulverizadas que tienen líneas de productos para nichos de mercado muy específicos a quienes quieren cubrir necesidades puntuales, aunque el tamaño de este mercado no parezca ser tan grande.

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Desempeño en Puntos de Venta

¿Qué son las Auditorías Comerciales y para qué sirven?

Una auditoría comercial sirve para evaluar qué tan eficientes están siendo las ejecuciones de los aspectos finos del negocio, esto para aquellas empresas que tienen muchos puntos de venta y que atienden a un segmento de mercado grande.

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Satisfacción del cliente

¿Cómo influye la satisfacción en la lealtad de los clientes?

Cuando una persona acude a un punto de venta y compra un producto, siempre espera quedar satisfecho con su compra. Al final del día, invierte recursos para cubrir una necesidad.

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