Experiencia del Cliente

4 tecnologías que mejoran la experiencia del cliente vía remota

Ahora, debemos mejorar la experiencia del cliente “desde lejos”, en medio de un mundo lleno de posibilidades y oportunidades.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

Hoy, las empresas están descubriendo nuevas formas de dar servicio y ayudar a sus clientes a través de puntos sin contacto personal, con estrategias digitales e innovación reforzadas.

Para muchos, ese cambio ha sido todo un golpe, ya que anteriormente se negaban a dar ese paso hacia lo digital, y lo que antes era opcional ahora es obligatorio si quieres seguir otorgando una experiencia a tus clientes óptima.

Pero, la pregunta sigue vigente: ¿Qué debo digitalizar y cómo integro a mis empleados en ello?

Bueno, sin duda el usar la tecnología al cien por ciento puede despersonalizar la atención y quitarle calidez humana, así que lo mejor es dar un salto hacia la tecnología con un equipo de atención al cliente especializado controlándolo.

Algunas empresas solo tuvieron que migrar la atención al cliente con sus empleados trabajando desde casa, en el llamado “home office” o “teletrabajo”, sin embargo, para las empresas que venden a usuarios finales, la historia ha sido un poco más compleja.

Implementar canales digitales de atención para dar respuesta casi inmediata, dar seguimiento al cliente, entre otros, ha sido todo un reto y, en muchas ocasiones, un gasto.

Los clientes se están haciendo dependientes de las redes digitales para todo tipo de compras, satisfacer sus necesidades básicas y hasta sus antojos, hacer pagos en línea de servicios públicos y privados, entre muchas otras cosas.

Por ello, los dueños de empresas y sus áreas de experiencia del cliente (CX) se han visto obligados a replantearse la forma de captación de clientes, la comercialización, venta, servicio al cliente y el servicio postventa.

¡Es la hora de implementar tu Net Promote Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.