5 ventajas de contar con un programa de voz al cliente, para comprender las opiniones de los consumidores sobre diferentes productos o servicios.
Cuando hablamos de ventajas competitivas casi siempre nos referimos a términos como: atención especializada, precios competitivos, calidad en el servicio, entregas en tiempo y forma… Y podría seguir con muchos otros términos que estamos acostumbrados a argumentar, dentro del discurso de ventas que ofrecemos a nuestros clientes.
Pero, ¿qué opinas de decir que escuchar a los clientes es hoy una de las más grandes ventajas competitivas que tienen las marcas?
Es cierto, toda estrategia que quieras desarrollar enfocada en el cliente y que se vea reflejada en su lealtad y en una mayor recomendación, tendrá que estar basada forzosamente en un programa de escucha del cliente, donde hayas desarrollado las habilidades necesarias e implementado las herramientas correctas no solo para saber que quiere, sino para recopilar su información, procesarla y traducirla en acciones concretas.
Sí, me refiero a sistematizar la escucha del cliente, y cuando esto sucede es que estás implementando un programa de Voz del Cliente.
Un programa de Voz del Cliente se basa en capturar y entender de forma consistente, además de sistematizada, lo que tus clientes tienen que decir sobre tus productos o servicios, e implementarlo lleva ciertas ventajas:
Y finalmente, la mejor y más añorada por cualquier empresa.
5. Generar recomendación hacia tu marca. Quien se siente escuchado y atendido siempre estará dispuesto a hablar bien de ti. Recuerda que las recomendaciones hoy son mucho más importantes que cualquier estrategia publicitaria.
¿Estás listo para implementar un programa de Voz del Cliente? Recuerda asesorarte de un experto que te ayude a identificar todas las fuentes o puntos de contacto de donde puede venir la información de tus clientes, para que no dejes ningún cabo suelto.
Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.