Experiencia del Cliente

7 herramientas SEO que favorezcan la experiencia de tus clientes

Descubre cuáles son las herramientas SEO indispensables para mejorar tu alcance, llegar a más prospectos y mejorar la experiencia de tus clientes.

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Dayne Torres
Consultora SEO en SEO Austral

Descubre cuáles son las herramientas SEO indispensables para mejorar tu alcance, llegar a más prospectos y mejorar la experiencia de tus clientes.

Lograr mejorar tu posicionamiento web implementando estrategias SEO puede ser difícil, pero conseguirlo te dará buenos resultados por bastante tiempo, por eso es fundamental contar con un equipo especializado que se encargue de este aspecto.

SEO y Experiencia del Cliente

Recuerda que uno de los aspectos más importantes para alcanzar mayor cantidad de prospectos y mejorar la experiencia de tus clientes, es reducir el nivel de “fricción” con tu marca y optimizar todos los puntos de contacto. Es decir, que al buscarla, o tener cualquier interacción con ella, tengan una experiencia lo menos complicada, sencilla y perfecta posible. 

Del lado del tema que estamos abordando, el SEO puede ayudarte a que cualquier búsqueda sobre tu marca, producto, solución o servicio que ofreces, se encuentre de frente a tus clientes y/o prospectos en las primeras posiciones, sin tener que volver a buscar o ser más específicos para obtener los resultados deseados.

A continuación, te presentamos un listado de las 7 mejores herramientas SEO.

Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 1
NPS 2

1. Planificador de palabras clave de Google

Una de las herramientas más importantes que debes utilizar al momento de implementar una estrategia SEO es el planificador de palabras clave de Google.

Esta herramienta, a pesar de ser gratuita, puede proporcionar información muy útil acerca de las palabras clave que buscan los usuarios y cuál es la tendencia de las mismas.

2. Autocompletar de Google

Otra de las herramientas gratuitas que nos brinda Google la utilizamos prácticamente todos los días y es la opción de autocompletar del buscador. 

Comenzando a escribir una palabra, vemos que el buscador de Google completa la frase intentando predecir qué nos interesa buscar.

Esto puede darnos muchas ideas de qué buscan nuestros potenciales clientes y tener en cuenta estas búsquedas para nuestra estrategia de marketing de contenidos.

3. WooRank

WooRank es una herramienta de pago que nos permite realizar un análisis SEO a fondo de nuestro sitio web detectando, rápidamente, aquellos errores y puntos a corregir. También podremos medir qué tan optimizado se encuentra para dispositivos móviles y la usabilidad.

4. Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta que nos permite auditar aquellos puntos que son relevantes en cuanto al SEO de nuestra web.

Utilizarla puede ser complicado, por eso, para poder sacarle el mejor partido a esta y otras herramientas, es importante que cuentes con un equipo que pueda medir y optimizar las estrategias SEO.

5. Keyword Tool IO

Con sus versiones gratuita y premium, Keyword Tool IO funciona de modo similar al autocompletar de Google, pero nos permite realizar estrategias con palabras relacionadas con nuestro sector de forma mucho más simple y completa.

Con esta herramienta también podremos ver cuál es la competencia que existe para una determinada palabra clave, el volumen y el costo por clic.

6. SEMrush

SEMrush es una suite de SEO sumamente completa que nos permite medir los principales factores que afectan el posicionamiento web de nuestro sitio.

Nos permite analizar palabras clave nuestras y de nuestra competencia, así como ver el tráfico que estas y están generando. También nos puede dar ideas sobre el contenido que crea nuestra competencia con respecto a cierta palabra clave.

7. Ahrefs

Ahrefs es, sin lugar a dudas, una de las herramientas más completas en la actualidad para realizar un análisis SEO. Sin embargo, debido a su alto coste y a que actualmente no cuenta con período de prueba, no es accesible para la mayoría de los usuarios.

Nos permite analizar una palabra clave determinada, las webs de competencia y los backlinks tanto propios como ajenos.

Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 2

¿Cuál es, por tanto, la mejor herramienta SEO?

En este artículo hemos listado solo algunas de las herramientas SEO que existen y pensamos que sería interesante conocer. Sin embargo, existen muchas herramientas más en el mercado, y es difícil decidir cuál puede ser la mejor para nosotros.

La respuesta es que la mejor herramienta SEO es aquella que es utilizada correctamente.

De nada sirve tener a nuestra disposición las herramientas SEO más completas y costosas del mercado si no estamos implementando una estrategia desarrollada por un experto en el área. Es por eso que resulta indispensable contar con profesionales de una agencia de SEO que nos asesoren.

No se puede mejorar aquello que no se mide, por eso es muy importante contar con un equipo que sea capaz de medir y optimizar nuestra estrategia para obtener los mejores resultados posibles. Recuerda que una medición de Net Promoter Score (NPS) puede ayudarte a saber lo que tus clientes viven con tu marca.

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