Experiencia del Cliente

Beneficios de crear tu Buyer Persona

Si pudieras describir a tu cliente ideal, ¿cómo lo harías? ¿Qué características tendría? ¿Qué buscaría? ¿Cómo piensa? ¿Qué necesita? ¿Cómo le gustaría que le hablaras? Eso y más te lo dice el Buyer Persona.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

Si pudieras describir a tu cliente ideal, ¿cómo lo harías? ¿Qué características tendrías? ¿Qué buscaría? ¿Cómo piensa? ¿Qué necesita? ¿Cómo le gustaría que le hablaras?

El Buyer Persona responderá a todas esas y más preguntas, dándote una visión clara de las acciones que deberás realizar para la entera satisfacción de tus clientes.

La creación del mismo es un paso fundamental para enviar los mensajes correctos a las personas correctas, además de ser muy relevante para identificar los pain points (dolores) del cliente.

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Conoce sus muchos beneficios.

  • Define el tono y estilo para comunicarte con tus clientes.

  • Diseña y define tus estrategias de marketing de acuerdo al público que realmente necesitas.

  • Conoce qué temas les gustan.

  • Aprende cómo y dónde buscan información tus clientes.
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  • Entiende cómo quieren consumir tu marca.

  • Descubre cómo puedes ayudarles a solucionar sus pain points.

  • Conoce la motivación real que los impulsa a hacer las búsquedas o a comprar tu producto o servicio (personal, laboral, preferencia on-line, relación cercana con tu marca).

  • Ayuda a conocer mejor el público (o los públicos) al que te diriges. 

  • Ubica en donde se encuentran tus clientes ideales.

  • Optimiza los recursos de marketing de la empresa. 

  • Conociéndolos sabrás cómo darles una excelente experiencia.


Lee más sobre este tema, descargando el eBook “Buyer Persona: Tu Cliente Ideal".

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