Casos de éxito

Beneficios que puedes obtener al definir procesos en el Punto de Venta

Conoce los beneficios de establecer procesos en tus puntos de ventas y aumenta la calidad de servicio, mientras reduces costos.

icono close morado
Paula Moréz
Líder de Proyecto

Establecer procesos en tu punto de venta ofrece siempre beneficios tangibles, ya que te permite medir y comprobar la correcta aplicación de cada uno de estos procesos, mediante una operación estandarizada y documentada.

Sin embargo, no basta con aplicarlos. También es necesario vigilar su cumplimiento y comprobar los resultados obtenidos con el propósito de verificar si son los correctos o, por el contrario, si se deben mejorar o definitivamente cambiar.

Los siguientes son algunos de los beneficios que puedes obtener por aplicar de manera eficiente los procesos en tus puntos de venta:


  1. Una de las principales intenciones para establecer procesos en tus puntos de venta es la reducción de costos, pues si previenes situaciones de riesgo que ocasionen gastos inesperados o incrementas la calidad en el servicio al cliente, seguramente ahorrarás muchos gastos innecesarios.
  2. Incremento en la calidad del servicio al cliente. Implementando procesos de calidad en tus puntos de venta y supervisando su debido cumplimiento, aumenta la satisfacción de tus clientes, lo que de manera automática incrementa el prestigio de la marca y, por lo tanto, el volumen de ventas.
  3. Otro resultado y quizá el más difícil de controlar, es generar una responsabilidad compartida en los colaboradores de la empresa; debido a que los procesos se establecen para saber quién, cómo y porqué se deben llevar a cabo. Esto lo compruebas al medir el ambiente laboral y el nivel de eficiencia de los colaboradores.

Recuerda que la aplicación constante de auditorías es la práctica perfecta para evaluar los procesos en tus puntos de venta. Esto te permite comprobar si los resultados que buscabas se lograron; si no fue así, es pertinente adecuar y optimizar los procesos hasta que los consigas.
Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 2
Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 1
NPS 1

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research