Esenciales

Cómo asegurar que el personal atienda de manera efectiva tu Punto de Venta

El personal operativo es esencial para el funcionamiento de un negocio. Lleva a cabo las siguientes acciones para asegurar la óptima atención al cliente.

icono close morado
Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

El personal es una parte esencial para el correcto funcionamiento de todo negocio y, a pesar de jugar un rol de vital importancia, es el elemento más difícil de controlar dentro del punto de venta. Por esta razón debes llevar a cabo distintas acciones para asegurar que este atienda de manera correcta y efectiva a los clientes de tu empresa. 

Te compartimos algunas de estas acciones.

Capacitación

Un buen desempeño dentro del punto de venta proviene de una constante capacitación de tu personal para impulsar su desarrollo profesional, estas les dotan de muchas herramientas con las que podrán realizar sus tareas de manera efectiva, además:

  1. Mejoran su actitud ante el trabajo.
  2. Les enseña a resolver problemas diarios.
  3. Favorece la lealtad y el trabajo en equipo.
  4. Aumenta el nivel de satisfacción.  
Casos de exito 1
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 2

Conocimiento de los procesos

Cuando tu personal conoce a la perfección los procesos, es capaz de llevarlos a cabo de manera óptima y en los tiempos previamente establecidos. Esto se traduce en dar una mejor atención al cliente y a poder realizar la actividad de la misma manera, en cualquier situación.

Constante supervisión

Para poder asegurar que tu personal está desempeñando sus tareas de manera eficiente, se debe contar con una constante supervisión, tanto de ellos, como de los procesos, para permitir la detección de problemas y el enriquecimiento de la operación en general. 

Para asegurar que tu personal atienda de manera efectiva el punto de venta es necesario que estés sujeto a los puntos anteriores, esto se debe a que sin estos elementos no posees ni el conocimiento necesario, ni la retroalimentación para poder trabajar de manera efectiva y ayudar a lograr los objetivos del negocio.
Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 2

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research