Net Promoter Score®

¿Cómo convertir a un cliente leal en embajador de mi marca?

Conseguir un embajador de tu marca es un logro importante para ella. Sin embargo, elevar la fidelidad de las personas para desempeñar ese papel tiene su nivel de dificultad.

Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

¿Qué son?

Los embajadores de marca son un tipo de clientes sumamente especiales que realizan labores de publicidad sin recibir alguna remuneración específica por estas acciones. Aunque claro que han recibido algo que los hace ser como son.

Es decir, no hay un pago o arreglo previo para este tipo de comportamiento, sino un factor que ha sido cultivado dentro de un cliente fiel y que ha florecido de este modo. 

Gracias a ello, estos individuos hablan, publican, comentan, recomiendan y hasta defienden y animan a comprar productos o servicios de una marca que han probado o contratado.

Por eso es que son tan valiosos, pues donde quiera que estén, en el círculo en el que se desarrollen, pueden vender lo que ofreces a otras personas.

¿Y cómo convierto a un cliente en embajador de marca? Las claves las describimos a continuación.

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