Esenciales

¿Cómo estandarizar la atención al cliente en tus Puntos de Venta?

Conoce las principales ventajas de estandarizar el servicio al cliente en una empresa y asegura la atención y la satisfacción de tus prospectos.

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Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

La estandarización de los procesos en tu empresa permite asegurar la calidad en el servicio ofrecido a tus clientes, en todos los niveles. Esto resulta más importante cuando nos referimos a la documentación de los procesos establecidos en los puntos de venta, enfocados a la satisfacción y atención al cliente.

Se sabe que las empresas que cumplen sus promesas de marca generan una gran confianza en sus clientes, quienes naturalmente, se convierten en promotores de ella. Por eso, además de saber cómo documentar los procesos en tu punto de venta, es necesario que conozcas cómo estandarizarlos.

Las ventajas de estandarizar la atención al cliente son varias, te presentamos las más importantes.

Iguala la calidad de venta

Estandarizar significa establecer características comunes que se deben cumplir con el propósito de asegurar un excelente servicio. En este caso, si la atención al cliente en los puntos de venta está estandarizada, el personal asegurará un nivel de calidad óptimo y homogéneo, mediante el seguimiento de ciertas pautas establecidas para ello. Es decir, no solamente importa quién proporcione la atención al cliente, sino las normas de atención establecidas que el personal debe conocer y seguir para ello.  

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Conoce los principales factores que inciden en la satisfacción del cliente

Al estandarizar la atención en los puntos de venta, se obtienen resultados confiables sobre la satisfacción de los clientes. Por eso, al monitorear los resultados se conoce qué se debe mejorar, si necesita actualizarse el estándar establecido, y se puede comprobar el resultado de estos ajustes.

Que tus clientes se familiaricen con la atención que se brinda en los puntos de venta

Si los procesos de atención al cliente están estandarizados, se contribuye a que sea más fácil que los clientes se identifiquen con el negocio. Así, cada vez que se acerquen a un punto de venta, sabrán de antemano la buena calidad en el servicio que les espera, esa que una y otra vez se cumple mediante esta estandarización de atención al cliente.


Implementa un estándar de atención al cliente en los puntos de venta de la empresa para que la calidad y satisfacción estén aseguradas, al no hacerlo se pueden correr riesgos innecesarios e inoportunos. Recuerda tomar en cuenta al personal para crear una estandarización lo más humana y realista posible.  

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