Esenciales

¿Cómo estandarizar la atención al cliente en tus Puntos de Venta?

Conoce las principales ventajas de estandarizar el servicio al cliente en una empresa y asegura la atención y la satisfacción de tus prospectos.

Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

La estandarización de los procesos en tu empresa permite asegurar la calidad en el servicio ofrecido a tus clientes, en todos los niveles. Esto resulta de suma importancia cuando nos referimos a la documentación de los procesos establecidos en los puntos de venta, enfocados a la satisfacción y atención al cliente.

Se sabe que las empresas que cumplen sus promesas de marca generan una gran confianza en sus clientes, quienes naturalmente, se convierten en promotores de ella. Por eso, además de saber cómo documentar los procesos en tu punto de venta, es necesario que conozcas cómo estandarizarlos.

Las ventajas de estandarizar la atención al cliente son varias, te presentamos las más importantes.

Iguala la calidad de venta

La estandarización de procesos consiste en establecer características comunes que se deben cumplir con el propósito de asegurar un excelente servicio. En este caso, si la atención al cliente en los puntos de venta está estandarizada, el personal asegurará un nivel de calidad óptimo y homogéneo, mediante el seguimiento de ciertas pautas establecidas para ello. Es decir, no solamente importa quién proporcione la atención al cliente, sino las normas de atención establecidas que el personal debe conocer y seguir para ello.  

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Conoce los principales factores que inciden en la satisfacción del cliente

Estandarizar la atención en los puntos de venta ayuda a obtener resultados confiables sobre la satisfacción de los clientes. Así, al monitorearlos,  podemos identificar qué aspectos necesitan mejora y decidir si es necesario actualizar el método actual que se esta llevando a cabo y verificar el impacto de los ajustes realizados.

Que tus clientes se familiaricen con la atención que se brinda en los puntos de venta

Cuando los procesos de atención al cliente están estandarizados, es más fácil para los clientes identificarse con el negocio. De esta manera, cada vez que visitan un punto de venta, ya saben que pueden esperar un servicio de alta calidad, gracias a la consistencia garantizada por la estandarización.


Implementa un estándar de atención al cliente en los puntos de venta de la empresa para que la calidad y satisfacción estén aseguradas, al no hacerlo se pueden correr riesgos innecesarios e inoportunos. Recuerda tomar en cuenta al personal para crear una estandarización lo más humana y realista posible.  

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