Esenciales

¿Cómo influye el personal capacitado en el porcentaje de ventas?

Al contar con personal capacitado, es posible aumentar las ventas de tu negocio. Conoce algunos aspectos que te ayudarán a mejorar la atención al cliente.

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Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Dentro de un establecimiento o punto de venta existen un sinfín de factores que afectan al volumen de ventas, uno de ellos es el personal encargado de las operaciones dentro de tu negocio, por esta razón es importante controlar todos los aspectos relacionados y supervisarlos de manera efectiva.

Al contar con personal capacitado, es posible aumentar las ventas de tu negocio, debido a algunos aspectos que a continuación te compartimos.

Mayor productividad

El personal que conoce a la perfección la operación diaria, es capaz de enfocarse en las tareas que le corresponde realizar, hacerlas correctamente y en el tiempo indicado. Gracias a esto, toda la ejecución de los procesos internos utiliza los recursos necesarios y ayuda a ofrecer el servicio óptimo al cliente.

Mejor atención al cliente

La atención al cliente es fundamental, ya que las personas suelen emitir juicios a partir de su experiencia de compra. Tener personal capacitado para ofrecer el mejor servicio, te ayuda a aumentar la satisfacción de tus clientes, su retención y elevar el nivel de ventas.

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Ayuda a proporcionar información

Cuando el personal está realmente capacitado y conoce los procesos que se realizan dentro del negocio, es posible que expresen lo que hace falta para mejorarlos, gracias a esto se pueden detectar errores y desarrollar estrategias para resolverlos de manera inmediata, de tal forma que no continúen afectando a las operaciones y el desempeño del negocio.


Contar con personal capacitado puede traer muchos beneficios a tu negocio, como el aumento de ventas y la fidelización de tus clientes. Para lograr esto, es necesario definir con exactitud cómo se deben llevar los procesos, para que puedan ejecutarlos de manera perfecta.

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