Experiencia del Cliente

Crea experiencias del cliente memorables

Las mejores experiencias del cliente están marcadas por emociones positivas.

Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Atender adecuadamente a tus clientes, ponerles atención, darles lo que necesitan, escucharlos, es el “deber ser” de tu empresa, pero no significa que estés proporcionando un excelente CX.

Por un lado, las experiencias que conllevan fricciones con tus clientes pueden ser una barrera para tu crecimiento, aunque también es posible capitalizarlas a tu favor resolviéndolas de forma tan magistral.

Sin embargo, aquellas experiencias que traen grandes emociones, son las que pueden marcar la diferencia y lograr la lealtad de tus clientes.

Pongamos un poco más en contexto este tema. En tu rutina diaria puedes tener puntos esperados, que si se van cumpliendo como las pensaste hacen que el día pase “sin pena ni gloria”. 

Si algo malo llegara a pasar, te sentirías frustrado, te quejarías un buen rato y después lo olvidarías (dependiendo del grado, claro). Pero, si en tu día cotidiano algo extraordinario sucede, se vuelve un día maravilloso más allá de tus expectativas primarias.

Es por ello, que darles a tus clientes ese creador de emociones, marcarás en su persona un sentimiento tal, que logre recordar y sonreír a causa tuya.

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