Conoce cuales son los procedimientos que debes tomar en cuenta para mejorar tu punto de venta. Implementa cada uno de ellos para lograr tus objetivos.
Comúnmente prestamos atención únicamente a los indicadores primarios (ventas, utilidades, inventarios, días de operación) de un establecimiento para medir su desempeño, pero hay algunos otros que también son esenciales, mira un poco sobre ellos:
La imagen de la empresa en el punto de venta, es uno de los factores más importantes, toma en cuenta que las personas realizan juicios por como se ve todo aquello relacionado con la marca, por ello, presta atención a elementos como los descritos a continuación.
Las personas que trabajan en los puntos de venta son reflejo de la imagen institucional, por eso es esencial que siempre se encuentren bien uniformados, utilicen el lenguaje correcto, tengan una imagen física acorde a la marca y conozcan perfectamente los protocolos de atención al cliente.
Así como pueden ayudar a incrementar tus ventas cuando se encuentran en óptimas condiciones, también las perjudican si están en mal estado, dañados o presentan señales de abandono. Revisa tus elementos publicitarios y renueva cada que sea necesario.
Esto abarca distintos aspectos del punto de venta, desde la limpieza del lugar, la iluminación, temperatura, el sonido ambiental o el olor, por mencionar algunos. Controlar estos factores, que pudieran sonar simples, es de vital importancia; tus clientes no desean entrar a un lugar en el que se sientan incómodos o en el que haya algún elemento que no les sea agradable, incluso de forma inconsciente.
Debido a que es muy común sólo prestar atención a los indicadores financieros, los aspectos legales y permisos de operación suelen pasarse por alto, pero es esencial que se tenga todo en forma; recuerda que esto puede prevenir un conflicto o graves problemas operacionales en tus puntos de venta.
A pesar de que el cliente normalmente no presta atención a elementos de protección civil, como las salidas de emergencia, mangueras, extintores y señalizaciones; es prioridad contar con cada uno de estos para salvaguardar la integridad física del personal, de los clientes y de cualquier persona que se encuentre dentro del lugar.
Cuando se establecen procesos para todos los componentes del punto de venta, es posible obtener el resultado ideal. Si todos los elementos relacionados con la ejecución diaria se encuentran estandarizados y se cumplen a la perfección, tu personal podrá operar de manera eficiente para que los clientes tengan una experiencia perfecta en el punto de venta.
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