El NPS cómo la herramienta para aumentar la lealtad
Descúbrelo aquí
El NPS cómo la herramienta para aumentar la lealtad
Descúbrelo aquí
Satisfacción del cliente

El Síndrome Tinder y algunos consejos para generar lealtad

Escúchanos en:

¿Quieres saber más?

Descubre cómo mejorar la experiencia del cliente con nuestro Newsletter.
Recibe los mejores artículos cada mes y ¡aumenta tu Experiencia del Cliente (CX)!

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

La lealtad es la palabra que está en boca de todos los que nos dedicamos a servir a nuestros clientes. ¡Queremos ganarnos su lealtad a toda costa!

Y es que en un mercado tan competitivo, donde todos como clientes nos hemos vuelto cada día más exigentes y menos tolerantes o donde queremos que las marcas nos faciliten la vida y nos ayuden a llegar a nuestro objetivo en el menor número de clics posibles, hemos desarrollado un síndrome al que llamo: el Síndrome de Tinder.

Sí, Tinder, esta aplicación que pone a disposición del mercado que está en busca de pareja, a los y las candidatas para elegir entre una gran cantidad de “modelos”, aquel o aquella que más les guste. Y si bien podrían encontrar una pareja estable por un buen rato, algunos comparten la idea de probar una y otra y otra opción hasta que sus expectativas sean más que superadas.

Eso nos pasa como consumidores, hoy tenemos toda la facilidad de cambiar de marca en un clic y por eso cada día es más complejo para las empresas tener clientes verdaderamente leales, pues al parecer es muy fácil voltear la cara e irse con quien te haga 'ojitos'.

Aquí algunos consejos que puedes desarrollar en tu empresa para calmar ese Síndrome de Tinder en tus clientes y ganar su lealtad.

  1. Escúchalos por sobre todas las cosas. La voz del cliente es lo primero que debes tomar en cuenta para ganar su lealtad. Escúchalos, hazles saber que lo estás haciendo y toma acciones sobre sus necesidades.
  1. Trata a todos tus clientes por igual. Dar preferencia a algunos por su tamaño o por las ventas que te dejan, hoy ya no es opción. Tú no sabes cuando pueda llegar un cliente que parece pequeño, y a la vuelta de la esquina se convierta en tu mejor cliente, en el que más te compra, o en el que te recomiende con muchos más clientes. Trátalos por igual, ya que como los trates serás recomendado.
  1. No hay queja pequeña: no, no la hay. Todas las quejas son igual de importantes. Si logras entender que una queja es un grito desesperado de tu cliente por ayudarte a mejorar y así darte una segunda oportunidad, estarás del otro lado.
  1. Implementa un programa para medir la lealtad. Lo que no se mide, no se mejora. Siempre deberás estar midiendo la lealtad de tus clientes; indicadores como el NPS (https://www.inbox.mx/net-promoter-score-nps) son una excelente opción.

Recuerda que lo menos que debes hacer es dejar insatisfechos a tus clientes, pero si los escuchas, construirás y obtendrás su lealtad de por vida.

Artículo sugerido título

Artículo sugerido cuerpo

Leer artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos sobre Gestión de la Experiencia del Cliente.

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

Déjanos tus datos o escríbenos en nuestro chat para diseñar un programa a la medida de tus necesidades.

Tomaste la mejor decisión, a la brevedad uno de nuestros agentes se pondrá en contacto.
Ocurrió un problema al enviar tus datos, por favor intenta nuevamente.