Experiencia del Cliente

Garantiza una experiencia al cliente ideal para tu marca con Inbox Research

Ya que tienes claro el panorama con respecto a la importancia de la experiencia del cliente y a cómo puedes lograr que sea la ideal para tu marca, llegó el momento de acercarte a expertos, como Inbox Research.

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Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Para aumentar las ventas en tu negocio, debes establecer y conocer perfectamente el proceso de compra, el comportamiento y las necesidades de los consumidores. Todo esto con un objetivo: lograr personalizar la experiencia del cliente.

En Inbox Research te orientamos en la planeación, implementación y ejecución de proyectos NPS® en beneficio de tu marca y de tus clientes.

¿En qué consiste personalizar la experiencia del cliente?

Se trata de una estrategia que, sin duda, mejorará los ingresos en tu negocio, pues personalizar la experiencia del cliente promueve la relación entre tu organización y los consumidores.

Si deseas brindar un plus en la experiencia de cada uno de tus clientes y no sabes cómo lograrlo, te compartiremos algunos consejos que te permitirán ejecutar de la mejor manera este proceso.

  1. Crea comunidad

Si cuentas con un sitio web, una de las primeras acciones que debes implementar es que tus clientes puedan registrarse, con eso podrás monitorear su comportamiento y hábitos de consumo, a través de un CRM; además, podrás:

  • Tener trazabilidad de lo que tus clientes viven con tu marca

  • Facilitar el proceso de compra

  • Ofrecer mejores ofertas

  • Brindar una experiencia personalizada

  • Mejorar la experiencia en diferentes canales

  • Enviar información relevante a tus prospectos y clientes

También, el crear comunidades en redes sociales, con usuarios que tengan los mismos intereses, que puedan interactuar con tu marca y entre ellos, hará que te pongas una estrellita en la frente con el producto o solución que les propones.

Si conoces el comportamiento de tus clientes les puedes recomendar productos o servicios basados en sus necesidades y gustos. 
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  1. Segméntalos

Al recolectar los correos electrónicos de tus clientes podrás enviarles contenido según sus preferencias. Si bien, las personas que se registran en tus formularios online desean recibir información de tu producto o servicio, eso no significa que todos tengan las mismas preferencias y necesidades, debes segmentarlos, etiquetarlos y enlistarlos, para:

  • Tener un mayor número de aperturas

  • Recibir más visitas a tu página

  • Haya menos rebotes

  • Disminuir el número de bajas


Estas características posicionan de forma excelente a tu empresa frente a la competencia y permite un aumento en ventas. 

  1. Personaliza 

Dirígete a ellos con el nombre con el que se registraron. Además, escribe tus contenidos en primera persona, esto los hará sentir más cómodos. Y, por favor, no seas formal todo el tiempo. Por ejemplo, podrías enviarlos firmando con tu nombre y no con el de una área de tu empresa. 

  1. Segmentación geográfica

Definitivamente, si tienes la oportunidad de adaptar el contenido de tu sitio web según su ubicación geográfica, hazlo. Considera aspectos como el idioma, las promociones y contenido adaptado a sus necesidades.

Si cuentas con una aplicación, puedes pedirle a los clientes que compartan su ubicación exacta y enviarles notificaciones cuando se encuentren cerca de tu negocio. 

  1. Crea un programa de fidelización de clientes

Enfoca tu estrategia en la retención. Los clientes que participan en un programa de lealtad tienen más posibilidades de consumir más productos de tu marca, lo que genera más ingresos. Para diseñar el programa de fidelización puedes:

  • Ofrecer una recompensa a los clientes por un número determinado de compras.

  • Establecer una recompensa basada en los niveles de gasto.

Hazles saber que los valoras, que amas que estén contigo y que su opinión es importante. Ellos, seguro te amarán también.


 

  1. Recomienda productos relevantes a sus preferencias y necesidades

Con los perfiles de los clientes podrás personalizar el contenido ofreces e incrementarás las posibilidades de que adquieran tus productos. Considera que los clientes siempre esperan una experiencia personalizada y la única forma de lograrlo es proporcionándoles canales donde puedan hablar sobre sus experiencias, gustos y necesidades.  

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  1. Permite que tus clientes participen en la personalización de experiencias, ¡incluye NPS®!

Escuchar los comentarios que ofrecen los clientes es la mejor forma de personalizar la experiencia. En la mayoría de los casos, las personas suelen abandonar una marca cuando sienten que no se les toma en cuenta.



A través de una solución de Net Promoter Score (NPS®), les mostrarás que valoras su opinión. Por supuesto, es indispensable que las mediciones con NPS® las tomes como KPIs de suma importancia y que apliques los cambios basados en sus sugerencias.

Analiza sus comentarios, encuentra cuáles son los que más se repiten y realiza los cambios necesarios para evolucionar positivamente esa perspectiva. 

Cuando las personas se sienten parte del proceso logran conectar con tu marca.

Crea estrategias de Net Promoter Score®


Si almacenas toda la información que recolectes en una base de datos, podrás crear estrategias segmentadas e implementarlas en un programa para personalizar la experiencia del cliente, lo cual te ayudará a aumentar las ventas en tu negocio.

En Inbox Research, nos especializamos en generar información accionable para tu empresa, con la medición de soluciones y servicios NPS® que te dan visibilidad total sobre lo que tus clientes viven con tu marca. Nos respaldan más de 15 años en proyectos exitosos tanto a nivel nacional como internacional.  

Nosotros sabemos brindarle una experiencia ideal a nuestros clientes, personalizando cada sistema de acuerdo a sus necesidades, para que el Net Promoter Score sea una medición viva, que favorezca a una experiencia de cliente (CX) perfecta con tu marca que logre clientes leales.

Checa lo que dicen nuestros clientes, ¡nuestros casos de éxito y experiencia nos respaldan!

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

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