Desempeño en Puntos de Venta

Inteligencia artificial y factor humano

Por supuesto que adaptar nuestra empresa a la tecnología es una excelente idea, pero el factor humano es indispensable para una excelente atención al cliente, por ello la clave es aprender a usarlos de manera coordinada para que trabajen perfectamente.

Escúchanos en:

¿Quieres saber más?

Descubre cómo mejorar la experiencia del cliente con nuestro Newsletter.
Recibe los mejores artículos cada mes y ¡aumenta tu Experiencia del Cliente (CX)!

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

¿Por qué pensamos que la tecnología requiere una versión humana que la respaldo? Veamos, ¿has intentado poner una queja ante un robot, un chat o con una máquina de frente? Resulta frustrante hacerlo, sin una atención personalizada que te resuelva o te proporcione opciones para solucionarlo.

Lo ideal es tener todas las opciones disponibles para el cliente cuando lo necesite, equilibrando el factor humano y la tecnología, para brindar mejores experiencias.

Artículo sugerido título

Artículo sugerido cuerpo

Leer artículo

La inteligencia artificial, los chats automatizados y los robots por voz pueden resolver tareas repetitivas y atención temprana al cliente, optimizando procesos y reduciendo los tiempos de espera. Sin embargo, no olvidemos que las personas siempre deben estar a cargo de ellos, personalizando, corrigiendo errores, actualizándolos y entrando en acción cuando el cliente lo requiera.

Analiza a tus clientes y usuarios para que puedas definir los beneficios a perseguir. Define cuestiones como los canales que utilizan y para qué los utilizan, qué buscan en qué canal, cómo les gusta ser atendidos y en qué temas. Una vez teniendo las respuestas de tus clientes, sabrás cómo automatizar adecuadamente.

Identifica a los mejores asesores para la atención al cliente y contrátalos; los bots pueden ayudarte con preguntas fáciles e iniciando las conversaciones, pero cuando lleguen las preguntas complicadas, los agentes y asesores deben ser proactivos.

¿Qué otras tecnologías consideras que son importantes implementar? ¿Has tenido experiencia con la tecnología trabajando en conjunto con tu equipo de trabajo? Cuéntanos en nuestra página de Facebook.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos sobre Gestión de la Experiencia del Cliente.

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.
Implementa un programa adecuado a las necesidades de tus clientes

Déjanos tus datos o escríbenos en nuestro chat para diseñar un programa a la medida de tus necesidades.

Tomaste la mejor decisión, a la brevedad uno de nuestros agentes se pondrá en contacto.
Ocurrió un problema al enviar tus datos, por favor intenta nuevamente.