Experiencia del Cliente

Potenciando la Experiencia Digital: Clave para la Lealtad del Cliente

En la era digital, la interacción entre las marcas y los clientes ha evolucionado significativamente.

icono close morado
Paula Moréz
Líder de Proyecto

Los canales digitales, como sitios web y aplicaciones móviles, se han convertido en puntos de contacto esenciales entre las empresas y sus clientes. Más aún, el futuro de las interacciones comerciales se encuentra en el mundo digital. 

Se proyecta que para 2024, los canales digitales representen el 54% de todos los ingresos comerciales generados.

Por lo tanto, es crucial para las marcas mejorar la Experiencia Digital (DX) como parte integral de su estrategia de Experiencia del Cliente (CX).

4 estrategias para potenciar la experiencia digital

Mapping del Journey del Cliente

Un aspecto fundamental para mejorar la Experiencia Digital es comprender cómo los clientes perciben su interacción con la marca a lo largo de su journey

Desde la primera investigación hasta la conversión y la fidelización, las interacciones son variadas y ricas. El mapeo del journey del cliente es un proceso esencial que implica rastrear estas interacciones desde el primer contacto hasta la relación continua con la marca. 

Lo anterior incluye la recopilación de datos sobre el contenido que consumen, cómo interactúan con los canales digitales y las acciones que realizan.

Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 1
NPS 2

Feedback Digital

Descubrir la razón detrás de la satisfacción o insatisfacción de los clientes en su experiencia digital es un desafío, pero necesario. 

Las encuestas de feedback digital son una herramienta valiosa para obtener información sobre dónde se destacan y fallan las experiencias digitales. Estas encuestas pueden activarse en momentos estratégicos, como cuando un cliente intenta abandonar el sitio web sin completar una transacción. 

Los resultados de estas encuestas en tiempo real permiten a las empresas tomar medidas para mejorar la experiencia del cliente digital de manera continua.

Escucha Social

Los clientes a menudo comparten sus experiencias con las marcas, en las redes sociales. La escucha social es esencial para comprender lo que se dice, responder de manera efectiva a las reseñas y publicaciones, así como abordar los problemas de los clientes en línea. 

Esto brinda a las empresas la oportunidad de resolver problemas e influye en las decisiones de compra de otros clientes potenciales.

Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 1
NPS 2

Inteligencia Conductual

La inteligencia de comportamiento permite comprender en detalle cómo los clientes interactúan con los sitios web y aplicaciones móviles. 

Herramientas como mapas de calor, seguimiento de sesiones y análisis de formularios revelan qué hacen los clientes y por qué lo hacen. Esto permite a las marcas optimizar la experiencia del cliente en tiempo real, respondiendo a las necesidades y desafíos que los clientes enfrentan durante su navegación digital.

La Experiencia Digital desempeña un papel crucial en la satisfacción y lealtad del cliente. 

Al combinar la recopilación de datos a través del mapeo del journey, el feedback digital, la escucha social y la inteligencia conductual, las marcas pueden obtener una visión completa de la experiencia digital de sus clientes. 

Esta información no solo les permite comprender mejor la Experiencia Digital, sino que también les ayuda a identificar áreas de mejora y estrategias para perfeccionarla continuamente. La inversión en la mejora de la Experiencia Digital es esencial para que los clientes regresen y se conviertan en defensores leales de la marca.

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research