Atiende a Google.
Desde tener tu Google My Business actualizado, con buenas fotografías, números de teléfono actuales y con respuesta inmediata, y todo ello alineado a una adecuada página web; hasta generar campañas con palabras clave y buenas prácticas con Google Ads.
La tendencia del WhatsApp
Actualmente, la comunicación a través de la plataforma de WhatsApp es superior a las llamadas o cualquier otra forma de contacto, por lo que tener atención inmediata por ese medio, le dará a tus clientes comunicación eficaz y te permitirá enviar fotografías o videos que les permitan conocer mayormente tu producto o servicio.
Evita a toda costa el envío de cadenas, temas políticos o religiosos, controversias o comunicación que no sea de marca. Sé amable y empático, sin perder el profesionalismo, y no los llenes de mensajes, sé prudente.
Crea comunidad
Si atiendes específicamente a alguna zona, te recomendamos unirte a algunos grupos vecinales o de venta, en los que des a conocer de forma fácil tu producto o servicio; no satures a la gente, pero mantente presente.
Si es posible, genera alianzas que te permitan tener un ganar - ganar, con otros negocios o empresas. Genera sistemas de reparto a través de plataformas digitales o de forma particular, ¡pónselo fácil a tus clientes!
Comunicación con empatía
Por medio de correo electrónico y/o en tus redes sociales, comunícate con tus clientes de forma certera, honesta y empática, proporciónales confianza y déjales saber que tu marca está presente en las buenas y en las malas.
Sé prudente con los precios
No exageres los costos, crea promociones y paquetes que le permitan a tu cliente comprarte recurrentemente, en lugar de hacerlo una sola vez. Si te es posible, dales a tus clientes frecuentes, promociones exclusivas que los hagan sentir que realmente están siendo atendidos y consentidos por tu marca.
Recuerda, esta es una nueva oportunidad para crecer la lealtad hacia tu marca, de ti depende posicionarte en la mente de tus clientes o esperar a que tu competencia lo haga.