Desempeño en Puntos de Venta

Que tu empresa siga vendiendo en tiempos de crisis.

72% del empleo en México es generado por las pequeñas y medianas empresas, mismas que están siendo afectadas, lo que se traduce en la caída de la generación de empleo. Se deben buscar alternativas para impulsar sus ventas, minimizando los efectos que pueda tener esta paralización económica.

Escúchanos en:

¿Quieres saber más?

Descubre cómo mejorar la experiencia del cliente con nuestro Newsletter.
Recibe los mejores artículos cada mes y ¡aumenta tu Experiencia del Cliente (CX)!

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

72% del empleo en México es generado por las pequeñas y medianas empresas, mismas que durante la contingencia sanitaria están siendo afectadas en sus actividades y operación usual, lo que se traduce en la caída de la generación de empleo.

Ante ese contexto, las PyMEs deben buscar alternativas para impulsar sus ventas, minimizando los efectos que pueda tener esta paralización económica. Te recomendamos poner atención en los siguientes puntos, que el mercado actual está exigiendo a los negocios y empresas, para que puedas seguir operando y teniendo ventas.

Artículo sugerido título

Artículo sugerido cuerpo

Leer artículo

Atiende a Google.

Desde tener tu Google My Business actualizado, con buenas fotografías, números de teléfono actuales y con respuesta inmediata, y todo ello alineado a una adecuada página web; hasta generar campañas con palabras clave y buenas prácticas con Google Ads.

La tendencia del WhatsApp

Actualmente, la comunicación a través de la plataforma de WhatsApp es superior a las llamadas o cualquier otra forma de contacto, por lo que tener atención inmediata por ese medio, le dará a tus clientes comunicación eficaz y te permitirá enviar fotografías o videos que les permitan conocer mayormente tu producto o servicio.

Evita a toda costa el envío de cadenas, temas políticos o religiosos, controversias o comunicación que no sea de marca. Sé amable y empático, sin perder el profesionalismo, y no los llenes de mensajes, sé prudente.

Crea comunidad

Si atiendes específicamente a alguna zona, te recomendamos unirte a algunos grupos vecinales o de venta, en los que des a conocer de forma fácil tu producto o servicio; no satures a la gente, pero mantente presente.

Si es posible, genera alianzas que te permitan tener un ganar - ganar, con otros negocios o empresas. Genera sistemas de reparto a través de plataformas digitales o de forma particular, ¡pónselo fácil a tus clientes!

Comunicación con empatía

Por medio de correo electrónico y/o en tus redes sociales, comunícate con tus clientes de forma certera, honesta y empática, proporciónales confianza y déjales saber que tu marca está presente en las buenas y en las malas. 

Sé prudente con los precios

No exageres los costos, crea promociones y paquetes que le permitan a tu cliente comprarte recurrentemente, en lugar de hacerlo una sola vez. Si te es posible, dales a tus clientes frecuentes, promociones exclusivas que los hagan sentir que realmente están siendo atendidos y consentidos por tu marca.

Recuerda, esta es una nueva oportunidad para crecer la lealtad hacia tu marca, de ti depende posicionarte en la mente de tus clientes o esperar a que tu competencia lo haga.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos sobre Gestión de la Experiencia del Cliente.

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.
Estamos para ayudarte, ¡contáctanos!

Déjanos tus datos o escríbenos en nuestro chat para diseñar un programa a la medida de tus necesidades.

Tomaste la mejor decisión, a la brevedad uno de nuestros agentes se pondrá en contacto.
Ocurrió un problema al enviar tus datos, por favor intenta nuevamente.