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Desempeño en Puntos de Venta

Tipos de Auditorías en los Punto de Venta

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Realizar de manera constante auditorías en los puntos de venta de tu empresa es una práctica conveniente para mantener un control de los estándares establecidos en esta área, mediante la detección o corrección de fallas en cualquiera de los procesos financieros, comerciales o de operación.

Estas auditorías pueden ser internas o externas, es decir, aplicadas por la misma empresa para evaluar su control interno o realizadas por una empresa ajena que se contrate para ello.

A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas al realizar cada una de estas asesorías en tus puntos de venta.

Interna

  • Revisión y evaluación constante de cada uno de los procesos establecidos en tus puntos de venta. Ya que la planificación de las auditorías internas depende de la gerencia de la empresa, estas se pueden ejecutar cada vez que sea necesario.
  • Detección y, en su caso, corrección de fallas antes de que se realice una auditoría externa. Ya que el resultado de la auditoría interna es para la propia organización. Es importante contar con tiempo suficiente para la corrección de fallas detectadas antes de que se realice una auditoría externa.

Externa

  • A diferencia de los dictámenes obtenidos por una auditoría interna, los de una auditoría externa tienen plena validez y trascendencia frente a terceros. Sin duda, esta es una manera de otorgarle prestigio a los procesos establecidos en tus puntos de venta.
  • Plena independencia del dictamen obtenido por la auditoría, ya que el auditor externo no está vinculado de ninguna manera con la organización auditada.

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Auditar tus puntos de venta es la manera más confiable y objetiva de evaluar los procesos establecidos en ellos; no basta con estandarizar, también es importante revisarlos con la finalidad de corregirlos y mejorarlos.
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