Net Promoter Score®

Aunque no lo parezca, todos los procesos de las empresas impactan en la lealtad del cliente.

Descubre cómo los procesos internos repercuten directamente en la satisfacción del cliente; estandarizarlos y medirlos continuamente, es indispensable.

icono close morado
Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Trascender a través de la Satisfacción del Cliente

El cliente es el activo más valioso que tienen las empresas, el cuidado de éste se ha vuelto una prioridad para las marcas y negocios que quieren permanecer vigentes, trascendiendo en el mundo comercial.

Pero no solo se trata de atender al cliente con una sonrisa, ofrecer precios competitivos o un servicio post venta. Hoy sabemos que todos los procesos internos terminan repercutiendo en la satisfacción y lealtad del cliente.


Cuida minuciosamente cada interacción

¿Quieres tener clientes leales? Pon atención en los procesos internos de tu empresa, estandarízalos y mídelos continuamente. Cada día más empresas entienden que todo lo que hacen, debe tener siempre un enfoque en el cliente, por lo que la competencia aumenta.

Imagina que una cadena de restaurantes no cuente con una evaluación correcta de sus proveedores de insumos y que los pedidos se hagan fuera de tiempo… de entrada, esta cadena eventualmente no contará con algunos platillos de la carta, pero tal vez puedas pensar que el menú está conformado por muchos más que el cliente puede elegir.

En realidad, y sin darse cuenta, esta cadena está atentando contra la satisfacción de sus clientes, pues cuando uno de ellos acuda a pedir ese platillo que tanto le gusta, e incluso recomienda, y este no esté disponible, empezará el conteo de puntos negativos hacia la marca.

Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 1

¿La única buena noticia? Hay clientes que dan más de una oportunidad y posiblemente pueda pasar desapercibida esta experiencia, pero cuidado si se convierte en una constante, pues tarde o temprano esta cadena terminará por perder al cliente.

¿Queda más claro ahora el porqué de cuidar todos tus procesos internos? Recuerda que la mayoría de ellos terminará en una interacción con tu cliente, y de ti depende que se quede con una buena experiencia y que tus mediciones de NPS estén listas para tener mayor cantidad de promotores.

Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 2

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research