Net Promoter Score®

Ya medí mi NPS, ¿qué sigue?

Seguro ya pusiste manos a la obra con la medición del Net Promoter Score (NPS), pero al obtener tus índices de medición, ¿qué sigue? ¿Cuáles son los pasos a seguir una vez teniendo estos indicadores?

Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Como sabemos, el NPS es una escala de medición que te permite saber el porcentaje de clientes promotores o detractores con los que cuentas. Sin embargo, el indicador por sí solo no resuelve, debes tomar medidas a partir de él.

Establecer un sistema de alertas y reportes en tiempo real es la clave del éxito en un programa de NPS.

Una vez implementado el programa, recolectadas las respuestas, segmentado y vislumbrados los resultados en tiempo real, es hora de poner acción en los siguientes pasos.

Los clientes promotores y pasivos podrían contarse como clientes satisfechos, aunque al haber más pasivos probablemente estés teniendo problemas para impactar positivamente en ellos, mostrarles tu propuesta única de valor o darles una experiencia inolvidable. 

Por lo anterior, un correo de agradecimiento o premio diciéndoles lo increíbles que son puede incrementar su satisfacción.

Poner atención en tus promotores, invitándoles a eventos, dándoles una recompensa o agradeciendo su recomendación, es una oportunidad de oro.

La respuesta ideal posterior a la calificación de tus clientes en el NPS es de menos de 24h.

¡Es la hora de implementar tu Net Promote Score - NPS®!

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