Experiencia del Cliente

Cómo el Covid-19 ha cambiado la experiencia del cliente

El coronavirus llegó como un balde de agua fría para los comercios de todos los niveles, pues además de modificar los ingresos de muchas industrias, también cambió drásticamente las necesidades de los compradores.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

El coronavirus llegó como un balde de agua fría para los comercios de todos los niveles, pues además de modificar los ingresos de muchas industrias, también cambió drásticamente las necesidades de los compradores.

En este panorama, es importante comprender cómo es que el coronavirus cambió la experiencia del cliente, con la intención de ajustar la mira y poder regresar a números positivos en ventas y contrataciones.

Por eso, recolectamos los puntos estratégicos para que tus objetivos empresariales puedan ser alcanzados al ajustar tu enfoque hacia una mejor experiencia en todo el proceso de compra.


Alejamiento de las tiendas

El primero de los efectos de la pandemia trata sobre cómo la gente dejó de acudir a los comercios. Un punto obvio que debe señalarse para comprender en su totalidad los siguientes conceptos.

Fechas importantes como el Buen Fin o el Black Friday, en Estados Unidos, vieron diezmada la asistencia a los locales comerciales.

Un ejemplo de buena reacción a la pandemia es la prolongación del famoso periodo de ofertas en México, que pasó de durar cuatro días en ediciones pasadas, a 12 en el 2020.

Esta estrategia permitió evitar aglomeraciones en las tiendas y dio la oportunidad de que las personas tuvieran más tiempo para decidir si comprar o no.

La edición 2020 del Buen Fin vendió 9.8% más que la del año 2019, según el Consejo Coordinador Empresarial.

Sin embargo, parece un hecho que el comercio a través de la web será utilizado con mayor frecuencia incluso después del coronavirus, y de esto hablaremos a continuación.

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