Esenciales

Toma decisiones rápidas e informadas con un sistema NPS®

Definitivamente, el sistema Net Promoter Score® (NPS®) te ayudará a la toma de decisiones rápidas e informadas.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

Impulsar la lealtad de tus clientes siempre será beneficioso para tu empresa. Para lograrlo, es esencial conocer la opinión que tienen sobre tu marca, productos y servicios. El sistema Net Promoter Score® (NPS®) es una herramienta poderosa que te permite tomar decisiones rápidas e informadas basadas en la satisfacción de tus clientes.

¡Utiliza la satisfacción de tus clientes para impulsar su lealtad!

La lealtad del cliente es un predictor clave para la retención, las recompras y las recomendaciones. Medir la lealtad de tus clientes te brinda información valiosa que puedes utilizar para fortalecer tu relación con ellos.

En Inbox Research implementamos sistemas de medición de NPS® y nos encargamos de que hacerlo siempre te ayude a tomar decisiones acertadas a favor de tu marca. 

Puedes elegir entre un NPS® transaccional o relacional en una plataforma hecha a la medida de las necesidades de tu empresa, con información en tiempo real que convierte el NPS® en una cultura empresarial. 

¿Por qué es importante el NPS®?

Las encuestas de satisfacción del cliente te permiten descubrir lo que les gusta, lo que no, y en qué aspectos puedes mejorar para beneficio tanto de ellos como de tu empresa. En Inbox Research, implementamos sistemas de medición NPS® que te ayudan a tomar decisiones acertadas y mejorar la puntuación neta del promotor NPS.

Puedes optar por un NPS® transaccional o relacional, adaptado a las necesidades de tu empresa. Nuestra plataforma ofrece información en tiempo real, convirtiendo el NPS® en una parte integral de la cultura empresarial.

Contar con retroalimentación inmediata te permite mejorar la lealtad y la satisfacción de tus clientes. Con la selección adecuada de canales, puedes:

  • Medir la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto durante su proceso de compra.

  • Predecir y priorizar las necesidades y tendencias de tus clientes.

  • Optimizar el progreso y la mejora continua de la experiencia de los clientes.
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¿Por qué el NPS® funciona?

El NPS® funciona porque hace que tus clientes se sientan escuchados y valorados. Además:

  • Puedes medir la satisfacción y evaluar el impacto de las mejoras implementadas, asegurando un proceso de mejora continua.
  • Te permite comparar la evolución del desempeño de tu empresa, identificando qué ajustes son necesarios para mantener a tus clientes satisfechos.
  • Calcular el NPS de manera sistemática y permanente alinea a toda la organización en torno a la satisfacción del cliente.

¿Cómo calcular el NPS®?

El NPS® es un indicador dinámico que transforma la cultura organizacional. Puedes usar nuestra calculadora NPS® para obtener tu puntuación introduciendo los números de promotores, pasivos y detractores. ¡Haz clic en nuestra calculadora y descubre el NPS® de tu empresa!

¿Quieres hacer un ejercicio de NPS®?

Como sabes, el NPS® es un indicador vivo que te permite transformar tu cultura organizacional a través de una solución integral para medir. Te invitamos a usar nuestra calculadora para obtenerlo.

Con que introduzcas los número correspondientes de personas que dieron calificaciones de promotores, pasivos y detractores obtendrás tu NPS®. Para hacer el ejercicio haz clic nuestra Calculadora NPS®.  

¿En verdad te gustaría conocer la opinión que tienen tus clientes acerca de tu empresa?

El NPS® es una herramienta de medición en forma de pregunta que sirve para medir la lealtad y la satisfacción de los clientes de manera fácil y rápida. En Inbox Research te podemos garantizar:

  • Plataformas digitales hechas a la medida

  • Medición de todos los puntos de contacto con tu cliente

  • Enviar alertas a las áreas involucradas

  • Identificar el origen de las quejas

  • Mejorar el NPS® de tu empresa con una medición continua

  • Y obviamente, obtener un análisis e interpretación inmediata para la toma de decisiones
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Mejora tus resultados de NPS®

Para mejorar tus resultados, mantén un porcentaje constante de clientes promotores, ya que ellos son clave para atraer nuevos clientes a través del boca a boca. Otras acciones que puedes tomar incluyen:

  • Premiar la lealtad de tus clientes con ofertas exclusivas, tarjetas de lealtad, etc.

  • Atender oportunamente sus quejas y sugerencias, dándoles prioridad y tratándolos con amabilidad.

  • Enfocar tu estrategia en los consumidores, acompañándolos y respaldándolos durante todo su proceso de compra.

  • Esforzarte constantemente en mejorar su experiencia, lo que se reflejará en mejores resultados al aplicar la encuesta NPS®.

¿Estás listo para tomar decisiones rápidas e informadas al implementar un NPS® en tu empresa?

No lo pienses más,  acércate a Inbox Research para recibir una asesoría personalizada en la implementación del NPS® en tu empresa.

Te acompañaremos en todo el proceso de planeación, implementación y ejecución de proyectos. ¡Contáctanos hoy mismo y toma decisiones rápidas e informadas!

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

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