Casos de éxito

Experiencia del Empleado. Cómo medir el Employee Experience (EX)

Mide la Experiencia del Empleado. Ayúdalos a centralizar su mentalidad y enfocar sus esfuerzos a favor del cliente, consiguiendo mejores resultados.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

En artículos anteriores, definimos qué es la Experiencia del Empleado (EX), como ‘todo aquello que tus colaboradores perciben cuando interactúan antes y durante la ejecución de su trabajo’; además de explicar su importancia para lograr la entera Satisfacción del Cliente en cada Experiencia (CX) que viva con tu marca.

Pero, ¿cómo se puede medir adecuadamente la Experiencia del Empleado? Veamos los siguientes puntos para hacerlo.

  1. Compromiso. Tus empleados necesitan sentir que hacen la diferencia en su trabajo, que su esfuerzo tiene resultados, que puede crecer y desarrollarse.
  1. Viajes y momentos. Este punto se refiere a todo al Recorrido del Empleado, que recorre todo el proceso, desde el reclutamiento hasta la separación del cargo, pasando por todos aquellos momentos que marcan la diferencia en tus colaboradores.
  1. Ideas. Aquí se resuelve la pregunta: ¿Qué podemos hacer para mejorar la experiencia del cliente? Escucha las ideas de tus empleados, esto puede ayudarte a mejorar tus procesos y la atención del cliente.
  1. Servicios. Tus empleados deben tener la certeza de que cuando tienen un problema para hacer su trabajo o necesita ayuda dentro de la empresa, se resuelve. 

Una vez que tienes alineado el proceso de medición y los resultados, puedes crear una mentalidad, en tu equipo de trabajo, centrada en el cliente. 

Esta nueva cultura de atención enfocada en el cliente comienza con un enfoque organizacional de Experiencia del Empleado, y los empleados con voz tienen mayor poder a la hora de crear Experiencia del Cliente. 

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