Net Promoter Score®

Cualidades de una empresa que el cliente percibe

Durante su recorrido de compra el cliente percibe ciertos aspectos que valora mucho más que otros.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

Cuando un cliente adquiere algún servicio o realiza una compra, atraviesa una serie de pasos. Durante ese proceso, existe un contacto con la empresa en cuestión y, por más mínimo que sea, éste brinda la oportunidad de que el consumidor perciba muchas cosas acerca de ese negocio.

A través de la compra, aunque también hay puntos que podrían ser negativos, hay ciertas cualidades que pueden apreciar los compradores en la interacción, y eso es lo que revelaremos para ti, pues son factores que mejorarán tu marca.


Sin miedo a la tecnología

En nuestros días, los avances de la ciencia están cada vez más al alcance de todos, incluyendo los comercios, que pueden facilitar muchos de sus procesos gracias a esto.

Por ello, cuando un consumidor percibe que una empresa no tiene miedo de adoptar nuevas tecnologías en beneficio de sus ventas o atención, gana una percepción positiva que se traduce en una mejor experiencia y, por lo tanto, una mayor satisfacción del cliente.

Muchas veces, por miedo a quejas de consumidores menos acostumbrados a estos cambios, algunas empresas prefieren mantener los métodos tradicionales. Sin embargo, el paso del tiempo demuestra que esto es un error, pues los beneficios de la tecnología aplicada al trabajo son muchísimos.

¿Qué se puede hacer? Una opción es que alguien del personal se encargue de asesorar a quienes lo deseen. Al final, los clientes agradecerán la capacitación, tendrán una mejor experiencia y una mayor satisfacción.


Respuesta eficaz

Otra de las situaciones fáciles de percibir para los clientes, es cuando la respuesta de las empresas hacia sus quejas y sugerencias es eficaz.

La respuesta es una forma efectiva de dar una percepción positiva a tus clientes. ¿Por qué? Porque es más probable que una persona que requirió tu servicio de ayuda, se convierta en detractora de tu marca si termina insatisfecha, o en un cliente fiel si lo haces bien.

Es decir, la lealtad del cliente es lo que está en juego. La necesidad de hacer contacto para brindar una solución, es un punto clave en la comunicación con el consumidor para cualquier cualquier empresa. Lo ideal es capitalizarlo para bien.

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