Casos de éxito

La Experiencia del Empleado a favor de la Experiencia del Cliente. EX + CX.

Invierte en tus empleados, genera políticas que puedan ayudarlos a unirse. Conoce la relación entre la experiencia del empleado a favor del cliente..

icono close morado
Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, las empresas no solo deben adaptarse a los cambios actuales, sino que deben enfocarse en proporcionar una Experiencia de Cliente (CX) única, que satisfaga e incluso supere sus expectativas. La importancia de la Experiencia del Empleado, deriva de la interacción que tienen tus colaboradores con los clientes de tu marca, lo cual hace excelente, buena o mala dicha experiencia.

Existe una estrecha correlación entre las prácticas organizacionales, la percepción de los empleados y el compromiso, para crear una cultura en la que todos se sientan responsables. Lo mejor sería poner atención en las experiencias de los empleados con tus clientes, dándoles voz y tomando acción con lo encontrado. Aprende a escuchar, analiza y toma acción sobre lo que tus empleados y clientes te digan.

Puedes implementar distintas acciones que haga a tus colaboradores sentirse parte del equipo, aumentando la moral y satisfacción, generando una actitud positiva y haciendo la Experiencia del Cliente más satisfactoria.

Si tú fueras empleado: ¿Cómo mantendrías una actitud positiva si no tienes voz, ni voto; o si tu trabajo no te permite desarrollarte como persona? ¿Podrías atender a los clientes adecuadamente y con una sonrisa de oreja a oreja?

Invierte en tus empleados, genera políticas que puedan ayudarlos a unirse a la visión de tu negocio, de tiempo libre, incentivos o viajes; recompensa cuando actúen de acorde a lo planteado y crea el mejor ambiente posible. Comunícales que confías en ellos. 

Recuerda: “Los clientes que se quedan boquiabiertos, se van y hablan positivamente de ti”.

Conoce mucho más sobre EX descargando los eBooks: "Empleados con poder, negocio creciente" y "La medición del Employee Experience y su economía".

Casos de exito 1
Esenciales 2
Experiencia 1
NPS 1
En Inbox Research podemos ayudarte en la medición, seguimiento y resultados de un sistema de Net Promoter Score (NPS®) correctamente implementado.
Casos de exito 1
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 1

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research