Casos de éxito

La Experiencia del Empleado a favor de la Experiencia del Cliente. EX + CX.

Invierte en tus empleados, genera políticas que puedan ayudarlos a unirse. Conoce la relación entre la experiencia del empleado a favor del cliente..

Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, las empresas no solo deben adaptarse a los cambios actuales, sino que deben enfocarse en proporcionar una Experiencia de Cliente (CX) única, que satisfaga e incluso supere sus expectativas. La importancia de la Experiencia del Empleado, deriva de la interacción que tienen tus colaboradores con los clientes de tu marca, lo cual hace excelente, buena o mala dicha experiencia.

Existe una estrecha correlación entre las prácticas organizacionales, la percepción de los empleados y el compromiso, para crear una cultura en la que todos se sientan responsables. Lo mejor sería poner atención en las experiencias de los empleados con tus clientes, dándoles voz y tomando acción con lo encontrado. Aprende a escuchar, analiza y toma acción sobre lo que tus empleados y clientes te digan.

Puedes implementar distintas acciones que haga a tus colaboradores sentirse parte del equipo, aumentando la moral y satisfacción, generando una actitud positiva y haciendo la Experiencia del Cliente más satisfactoria.

Si tú fueras empleado: ¿Cómo mantendrías una actitud positiva si no tienes voz, ni voto; o si tu trabajo no te permite desarrollarte como persona? ¿Podrías atender a los clientes adecuadamente y con una sonrisa de oreja a oreja?

Invierte en tus empleados, genera políticas que puedan ayudarlos a unirse a la visión de tu negocio, de tiempo libre, incentivos o viajes; recompensa cuando actúen de acorde a lo planteado y crea el mejor ambiente posible. Comunícales que confías en ellos. 

Recuerda: “Los clientes que se quedan boquiabiertos, se van y hablan positivamente de ti”.

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