Experiencia del Cliente

Plataformas para mejorar la experiencia de los clientes

La experiencia del cliente es fundamental para el éxito de una empresa, ya que, cuando resulta positiva, es mucho más probable conseguir fidelidad.

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Dayne Torres
Consultora SEO en SEO Austral

La experiencia del cliente es fundamental para el éxito de una empresa, ya que, cuando resulta positiva, es mucho más probable conseguir fidelidad. De hecho, hoy en día es un factor crucial para las compañías que buscan diferenciarse del resto. Aún más que el producto en sí o el precio. 

Por otra parte, cuanto más grande sea el segmento al que apunta una empresa o más consolidado esté dentro del mercado, más intensa es la competencia. Por estos motivos, hoy te contamos sobre distintas herramientas tecnológicas que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus clientes.

Herramientas innovadoras que debe tener tu empresa

Antes de comenzar con las herramientas recomendadas, es necesario comentar algunos factores adicionales que contribuyen a que una empresa sostenga una mejor relación con sus clientes. 

En primer lugar, los empleados deben estar alineados con la estrategia de experiencia del cliente. En este sentido, fomentar la empatía es relevante, porque todas las personas se sienten mejor cuando son escuchadas y comprendidas.

Adicionalmente, cuando los tiempos de respuesta son breves, las promesas de soluciones se cumplen y el servicio que se ofrece es personalizado, hay más posibilidades de prosperar, venderle a un prospecto o venderle más a tus clientes actuales. 

Ahora sí, veamos las plataformas recomendadas.

Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 1

1.- CRM omnicanal de Zendesk

Las plataformas de Customer Relationship Manager (CRM, por sus siglas en inglés) son programas en línea que se emplean para gestionar la relación con los clientes. 

Con un CRM todas las interacciones se pueden centralizar y varias tareas se automatizan para ahorrar tiempo.

En particular, el CRM omnicanal de Zendesk permite poner en marcha una estrategia de gestión de clientes integral, que incluye el soporte, el área de ventas y distintas funciones para mejorar el customer engagement. 

De esta manera, es posible crear interacciones personalizadas y relevantes. Entre otras opciones, esta plataforma incluye chat, mensajería, autoservicio inteligente y funciones de voz para mantener conversaciones naturales y brindar soluciones complejas de manera efectiva.

2.- Plataforma de inteligencia artificial Ultimate

Con esta herramienta es posible mejorar la experiencia de los clientes con respuestas automáticas y al mismo tiempo reducir costos operativos. La plataforma cuenta con un chatbot conversacional programado con inteligencia artificial que se puede emplear en distintos canales como por ejemplo WhatsApp. 

De esta manera, es posible automatizar procesos de venta y atención al cliente las 24 horas, entre otras opciones.

Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 2
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3.- Contact center de Five9

Por medio del contact center de Five9 es posible ofrecer un servicio de atención ininterrumpido por medio de un canal de voz, lo que permite una relación de mayor cercanía con los clientes. 

Se trata de una herramienta flexible que funciona en la nube y se adapta a las necesidades de cada negocio. Además, permite mejorar los tiempos de respuesta y lograr interacciones de calidad.

4.- Asistente virtual Ada

El asistente virtual Ada ha sido diseñado para optimizar la funcionalidad de las operaciones logísticas. Al estar potenciada con inteligencia artificial y machine learning es capaz de elaborar sugerencias y brindar soporte a los operadores vehiculares de despacho de última milla para lograr una mejoría en el servicio.

Además, permite una atención omnicanal, también basada en inteligencia artificial, para establecer un contacto con el cliente a través de chatbot conversacionales que cuentan con la capacidad de brindar sugerencias inteligentes y reportes en tiempo real, entre otras funciones.

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles para mejorar la experiencia de tus clientes y conseguir un impulso en las ventas.

Recuerda, todos los esfuerzos que hagas para mejorar la experiencia del cliente, deben ser medidos y analizados. Todo es perfectible, y si lo perfeccionas desde lo que tus clientes quieren, su lealtad está asegurada. 

 

Date la oportunidad de medir lo que tus clientes viven con tu marca, la experiencia que tienen en cada parte del Buyer’s Journey, y el nivel de lealtad que tienen contigo, con una buena medición de Net Promoter Score (NPS).

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