Casos de éxito

Experiencia del Empleado. ¿Qué es el Employee Experience EX?

Para lograr la entera Satisfacción de tus Clientes, tus empleados también deberán sentirse identificados. Descubre el employee experience.

icono close morado
Paula Moréz
Líder de Proyecto

“75% de los empleados en México, sufren de fatiga por estrés laboral (burn out)”

Existen empleados que debido a su cultura laboral tóxica, reducen sus capacidades al mínimo para enfocarse en el cumplimiento de sus funciones, en un horario determinado, enfocados en la paga y sin identidad con la empresa. 

A continuación enlistamos los tres puntos negativos en torno a tus empleados, que generan un mayor descontento en ellos:


  • Poner por encima la eficiencia, a costa de la adaptabilidad. 

  • Control jerárquico sobre decisiones centralizadas. 

  • Educación con enfoque separado al aprendizaje para el trabajo.

Pregúntate: Si a tus empleados les ofrecieran unos pesos más por hacer el mismo trabajo en otra empresa, ¿se quedarían contigo?

Si tu respuesta es NO, lamentamos decirte que es una de las perspectivas a tomar en cuenta si lo que deseas es sobrevivir en la industria. Si tu respuesta es SI, seguramente necesitas enfocar lo que estás haciendo bien por ellos y seguirlo haciendo. 

La Experiencia del Empleado (EX) se puede definir como todo aquello que tus colaboradores perciben cuando interactúan antes y durante la ejecución de su trabajo. Esto incluye, desde el proceso de contratación, hasta la solución a sus problemas dentro de la empresa.

Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 1
NPS 2

Tus empleados deben sentirse identificados a través de su autonomía, sus competencias y las relaciones que generen dentro de la empresa; esos tres puntos de forma positiva te harán saber que vas por buen camino. Una vez alineado lo anterior, podrás fijar los valores fundamentales para que tu equipo escale. 

Como podrás ver, la Experiencia del Empleado es uno de los pasos más importantes para lograr la entera satisfacción de tus consumidores en la Experiencia (CX) vivida con tu marca, que genera lealtad de empleados y clientes, además de un crecimiento interno interesante.

Esto suena sencillo, pero es un proceso que debe observarse, analizarse y medirse, para ir generando resultados que te hagan escalar en la industria. En Inbox Research podemos ayudarte.

Las mejores compañías y aquellas enfocadas en su crecimiento, practican la regla de oro de los empleados: “Haz a tus empleados lo que quieres que ellos hagan por tus clientes”.

Conoce mucho más de este tema descargando los eBooks: "Empleados con poder, negocio creciente" y "La medición del Employee Experience y su economía".
Casos de exito 2
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 2

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research