La personalidad define lo que somos y nos acompaña en todo momento, incluso cuando se asume el papel de consumidor y se elige un producto sobre el resto.
La personalidad define lo que somos y nos acompaña en todo momento, incluso cuando se asume el papel de consumidor y se elige un producto sobre el resto.
Es un error común pensar que los clientes en su totalidad van a comportarse de la misma forma. La personalidad define lo que somos y nos acompaña en todo momento, incluso cuando se asume el papel de consumidor y se elige un producto sobre el resto.
Para lograr que haya una lealtad mayor, se generan programas que conceden privilegios especiales de adhesión a los clientes; debido a ese motivo los clientes no dejan la empresa, porque si lo hicieran perderían sus privilegios.
Cada vez más empresas tienen plena conciencia de la diversidad de clientes y por ello trabajan constantemente para mejorar su oferta.
Existen oficinas dedicadas a la atención al cliente a través de los diversos canales de comunicación (por ejemplo, página web, ads, redes sociales, etc.); todo para tratar de personalizar lo mejor posible el servicio.
Usualmente, los tipos de clientes se determinan por factores como: la personalidad, el carácter, las expectativas con respecto al producto y la forma en que toman decisiones, tanto en las fases de venta como de posventa. Es necesario conocerlos si quieres que tu empresa figure.
Sin embargo, no hay una sola clasificación, es más, es probable que cada área de negocio tenga la propia, pues, en ocasiones los espectros comerciales son los que terminan por forjar el carácter de los clientes.
Una lista con los perfiles más habituales puede resumirse de la siguiente manera.
La clave del éxito para esta compleja disciplina llamada atención y satisfacción del cliente es el conocimiento de tus consumidores y clientes, lo cual te permitirá poner en práctica una serie de recursos básicos para poder tratarlos y manejarlos, hacer que sean fieles a la marca y, por supuesto, enamorarlos.
En Inbox Research te asesoramos para que mantengas satisfechos a tus clientes sin importar a qué tipo correspondan y seas la mejor opción en el mercado.
Recibe mensualmente nuestros artículos sobre Gestión de la Experiencia del Cliente.
Déjanos tus datos o escríbenos en nuestro chat para diseñar un programa a la medida de tus necesidades.