¿Cómo implementar el NPS con éxito?
Descúbrelo en nuestro eBook
¿Cómo implementar el NPS con éxito?
Descúbrelo en nuestro eBook
Satisfacción del cliente

5 acciones para mejorar el índice NPS que incremente la Satisfacción de tus Clientes

Escúchanos en:

¿Quieres saber más?

Descubre cómo mejorar la experiencia del cliente con nuestro Newsletter.
Recibe los mejores artículos cada mes y ¡aumenta tu Experiencia del Cliente (CX)!

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

El Net Promoter Score es el estudio más utilizado por las empresas hoy en día, a través de él se obtiene un índice de satisfacción que clasifica a los clientes en detractores, pasivos o promotores, ultimando una escala del 0 al 10.

Evidentemente, mientras más alto es el puntaje, mayor es el nivel de satisfacción y por lo tanto de recomendación.

Además del índice, es posible indagar en una serie de atributos dentro del proceso de compra y señalar las áreas de oportunidad y fortalezas que cualquier empresa debe emprender, para poder conservar a sus clientes y recuperar a sus detractores.  Algunas de las medidas para mejorar un producto o servicio son:

  1. Entender a los clientes. Hoy en día el mercado es sumamente competitivo, es decir, el cliente tiene una amplia gama de productos que comparar antes de elegir y serle fiel a uno en particular. Conocer los atributos que los consumidores recompensan es la base para lograr el éxito empresarial.
  2. Analizar a la competencia. De nada le sirve a las empresas conocer su índice de NPS si no saben en donde está ubicada su competencia. Ambos se deben de medir a la par.
  3. Crear un plan de acción. Una vez recabada la opinión de nuestros clientes, es necesario tomar medidas para mejorar el servicio, sin dejar atrás aquello que gusta a los promotores y buscando una forma de ganar la fidelidad de los pasivos y promotores.
  4. Usar otros indicadores. Además del NPS se recomienda a las empresas aplicar el estudio NRS, el cual nos dice qué tan dispuesto está el cliente a hacer una recompra, y el NSS que arroja de manera general la satisfacción del cliente. Con estos tres estudios es posible obtener un índice más preciso de clientes satisfechos.
  5. Una vez probado el producto o servicio, se mide a través de una metodología de cinco dimensiones: empatía, confianza, elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad. 

No hay lugar a dudas que si escuchamos a los usuarios y mejoramos el servicio de acuerdo con su feedback, nuestro NPS ha de subir progresivamente. 

¡No ignores ningún comentario! Cada uno tiene su razón de ser y son la clave para empezar a conocer a nuestros consumidores e identificarlos en beneficio de nuestra empresa.  
Artículo sugerido título

Artículo sugerido cuerpo

Leer artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos sobre Gestión de la Experiencia del Cliente.

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

Déjanos tus datos o escríbenos en nuestro chat para diseñar un programa a la medida de tus necesidades.

Tomaste la mejor decisión, a la brevedad uno de nuestros agentes se pondrá en contacto.
Ocurrió un problema al enviar tus datos, por favor intenta nuevamente.