Net Promoter Score®

¿Cansado de analizar bases de datos interminables para obtener el NPS® de tu empresa?

El NPS® ofrece ventajas sobre tus competidores y ayuda a mejorar la satisfacción del cliente al sentirse escuchados.

icono close morado
Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

El NPS® ofrece ventajas sobre los competidores y ayuda a mejorar la satisfacción del cliente porque se sienten escuchados, brindándote una perspectiva más clara sobre qué puedes mejorar.

Quizá este método ya lo implementaste en tu empresa, pero no estás recibiendo los datos como te gustaría o las bases de datos son interminables, afectando a tu productividad por la pérdida de tiempo, dinero y clientes potenciales.

El NPS debe aportarte datos sólidos para optimizar la toma de decisiones, no generarte más problemas. Contáctanos.

Net Promoter Score | NPS® en tiempo real

Este tipo de NPS® ofrece muchas ventajas que te ahorrarán tiempo e ingresos, además de facilitar la tarea de obtener los resultados.

Te ofrece alertas en tiempo real con analíticas certeras y datos accionables. La información que obtengas es segura y reduce ampliamente los tiempos de implementación.

Otro punto a considerar es que este programa ofrece alertas inmediatas, para analizar distintas soluciones al problema que se presenta, generando resultados positivos que ayuden a mejorar tu producto o servicio.

Si tu NPS® funciona como indicador vivo, puedes lograr que todas las áreas de tu empresa se encuentren involucradas, para lograr mejorar el indicador en las partes que necesitan atención.

Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 1
NPS 2

Diferentes tipos de NPS® y cómo pueden ayudarte

Un punto a considerar es qué tipo de NPS® es el que más te conviene, según tus procesos y las necesidades de tu empresa: Net Promoter Score transaccional o relacional. Hay que conocer ambos tipos para elegir el adecuado.

El NPS® transaccional ofrece una retroalimentación después de una interacción específica, es decir, después de alguna determinada compra. Este mide cómo se comporta la lealtad de tu cliente cuando adquiere tus productos.

Con el NPS® transaccional puedes:

  • Conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo cuando interactúan con el cliente.
  • Obtener una métrica sobre el rendimiento de cada equipo para otorgar una mejor experiencia al cliente.
  • Conocer si el recorrido del cliente con tu producto, hasta el cierre de venta, es el adecuado.

Con el NPS® transaccional evalúas la relación de tus colaboradores con tus clientes. Conoces el momento exacto cuando tu cliente cambie su percepción sobre tu producto y sabes cómo responden estos a tus productos de manera inmediata.

El NPS® relacional, en cambio, es una pregunta que ofrece una visión general de cómo se sienten tus clientes sobre la experiencia general con tu empresa. Puedes conocer la probabilidad de que te elijan sobre la competencia y te recomienden.

Utiliza la siguiente pregunta: Del 0 al 10, ¿qué probabilidades hay de que nos recomiendes a un amigo o familiar?

Con ella puedes mejorar los estándares de puntuación y medir la salud de tu empresa. Es decir:

  • Puedes conocer la percepción general que tienen los clientes de tu empresa.
  • Puedes comparar tu empresa con la competencia.
  • Entiendes la lealtad del cliente.

Entre los beneficios de este tipo de NPS® se encuentra el punto de partida para medir la satisfacción de tu cliente, detectando las brechas que necesitan atención. También puedes determinar cómo se dividen tus clientes, para realizar las encuestas en el tiempo preciso.

El NPS® es ideal para generar comentarios sobre el servicio al cliente y conocer la relación de tu empresa con el consumidor.
Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 2

¿Cómo puedo mejorar el NPS® de mi empresa?

Esta metodología es sencilla de comprender, pero al momento de aplicarla hay que seguir ciertas reglas para que sea funcional:

  • Utiliza preguntas adicionales, pero no abuses de las mismas.
  • Resuelve las críticas lo más rápido posible.
  • Calcular el margen de error en el NPS® dentro de las encuestas.
  • Asegúrate de que tu equipo esté preparado, con personas responsables para mejorar.
  • Comprende y analiza las calificaciones bajas, para tomar acción.

Incluso con estos consejos puede resultarte un proceso cansado y largo, que quite tiempo para utilizar dentro de otras áreas de tu empresa. En ese caso hay que sopesar el proceso desde el inicio, incluso en el NPS®, para que este método funcione según tus necesidades y de manera correcta.

Para empezar, para que el NPS® sea efectivo, primero debes acudir a expertos que puedan analizar a fondo las necesidades de información de tu empresa. Medir el NPS® por tu cuenta es una opción, pero si ya no está funcionando como debería, esta es una excelente alternativa.

Busca consultorías para entender cómo debe trabajar el Net Promoter Score para ti, para luego conocer qué herramientas te ofrecen para implementar el programa de manera efectiva y a la medida de tus necesidades.

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research