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Cómo el home office mejora el EX y aumenta su productividad

El home office o trabajo desde casa es un acuerdo en el que el trabajador puede desarrollar su labor desde el hogar y, aunque parezca una práctica ampliamente extendida, fue la llegada de la pandemia la que impulsó su práctica a gran escala.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

El home office o trabajo desde casa es un acuerdo en el que el trabajador puede desarrollar su labor desde el hogar y, aunque parezca una práctica ampliamente extendida, fue la llegada de la pandemia la que impulsó su práctica a gran escala.

Más allá del resguardo, que el coronavirus convirtió en una necesidad, existen dos grandes beneficios para ver con buenos ojos este acuerdo con el empleador: la Experiencia del Empleado (EX) y la productividad.

Muchas empresas ahí fuera ya han probado los resultados del home office y muchos trabajadores también, pero no se ha profundizado en cómo la práctica impacta de forma positiva en los rubros que ya mencionamos.


Experiencia del empleado

Este término es más amplio de lo que parece, pues contempla desde el momento del reclutamiento hasta la tentativa desvinculación laboral con la empresa. Por lo tanto, en estos tiempos de entrevistas de trabajo digitales, ha tomado más fuerza.

Ya dentro del trabajo en sí, hay muchas formas de mejorar la experiencia del empleado, por lo que vamos a repasarlas.


Costos

Existen algunas características del home office que, sin ningún esfuerzo, suponen una mejora en las condiciones del trabajador, como la reducción de costos, pues evitar los viajes a la oficina deja intacto el bolsillo en cuanto a los pagos de gasolina o de transporte público.

Sin embargo, en este sentido también existen retos, pues el personal debe contratar planes de Internet capaces de responder a la carga laboral. Así que las empresas deben prestar atención en esto.

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