Net Promoter Score®

¿Tu empresa mide el NPS pero no mejora la lealtad de tus clientes?

El NPS es una herramienta muy útil y sencilla de aplicar para conocer el nivel de lealtad de tus clientes.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

El NPS es una herramienta muy útil y sencilla de aplicar para conocer el nivel de lealtad de tus clientes. 

Una gran cantidad de empresas implementan el Net Promoter Score porque arroja información fácil de analizar y es posible compararla de distintas maneras, por ejemplo: el desempeño de tus procesos de venta con los de la competencia.

Sin embargo, esta información por sí sola no resulta útil si no se ordena y analiza adecuadamente. Esto ocasiona que la toma de decisiones sea errónea y los errores permanezcan sin corregir. Al no mejorar los procesos de venta, seguirás sin mejorar tus ventas ni aumentar el número de clientes leales a tu marca. 

¿Qué hacer con los datos obtenidos?

Medir el NPS no garantiza que aumentará el número de clientes leales. Aplicar pruebas es apenas el comienzo. Si no has obtenido los resultados que deseas, debes hacer una revisión de todos tus procesos.

Mide el NPS constantemente

Medir el NPS una vez es un buen comienzo, pero solo eso. Con la aplicación de encuestas de satisfacción podrás conocer el estado inicial en el que se encuentra tu marca. Pero, para saber qué camino tomar, y sobre todo, si has elegido bien, necesitas obtener información constantemente.

Probablemente los malos resultados se deben a la falta de datos. Para obtenerlos, necesitas aumentar la frecuencia y número de aplicación de pruebas NPS. El monitoreo constante de la satisfacción del cliente te permitirá saber a tiempo si estás aplicando los ajustes correctos e, incluso, detectar problemas antes de que empeoren.

Aún si tu puntaje NPS es alto y tiene pocos cambios entre pruebas, es importante realizar mediciones constantemente y en una cantidad que arroje la cantidad de datos adecuada para obtener estadísticas confiables.

Analiza y compara la información

Poco sirve recolectar una gran cantidad de información si no es clasificada e interpretada adecuadamente. Mides constantemente la satisfacción de tus clientes, pero ¿qué haces con esos datos?

El NPS proporciona información numérica que es fácil de comparar y recopilar para crear estadísticas. Cada empresa tiene sus necesidades e intereses específicos, por lo que debe centrar sus mediciones en aquellos aspectos que son prioridad.

La obtención de información que no es trascendente para tu negocio solo te lleva a implementar medidas erróneas. La discriminación y selección de datos son procesos fundamentales para desarrollar las medidas adecuadas enfocadas en mejorar la experiencia del cliente.

Analizar e interpretar la información puede ser una tarea complicada, puedes apoyarte en expertos que te ayuden a identificar los problemas de tus procesos de venta y diseñar estrategias de mejora.

¡Es la hora de implementar tu Net Promote Score - NPS®!

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